Jean-Eric Vergne pasó a la historia en la Fórmula E de Santiago
<p>Una veintena de pilotos de diez escuderías recorrieron el sábado 3 de febrero el circuito urbano de 2,46 kilómetros de longitud por el centro de Santiago, en sus monoplazas con motor eléctrico. Jean-Eric Vergne fue el victorioso de la jornada y quien entró en la historia de la competencia, tras dominar el circuito de 37 […]</p>
Una veintena de pilotos de diez escuderías recorrieron el sábado 3 de febrero el circuito urbano de 2,46 kilómetros de longitud por el centro de Santiago, en sus monoplazas con motor eléctrico.
Jean-Eric Vergne fue el victorioso de la jornada y quien entró en la historia de la competencia, tras dominar el circuito de 37 vueltas que se llevó a cabo en el Parque Forestal, el río Mapocho y la Plaza Italia, uno de los puntos neurálgicos de la capital.
El francés mantuvo la cabeza de la carrera en un duelo en el que se lució junto a su compañero de equipo, el alemán Andre Lotterer, en los giros y el impecable control de los vehículos, aunque a falta de sólo unos metros de la meta, ambos tuvieron un encontrón y estuvieron a un paso de quedar fuera si es que el impacto hubiese sido más fuerte.
La dupla además consiguió el primer 1-2 de un equipo en la temporada, con Lotterer en la segunda ubicación, lo que les permitió pasar a liderar al team chino el campeonato de constructores.
&"Estoy muy contento, no sabía que gané hasta que vi la bandera&", dijo Vergne a los periodistas que asistieron a la pista, antes de entonar el himno de su país y el de China, por el vencedor Techeetah, desde el podio.
Este éxito le permitió al francés quedarse con el liderato del campeonato, que antes ostentaba el sueco Felix Rosenqvist (Mahindra Racing) con dos triunfos en las tres carreras disputadas hasta el momento: Hong Kong y Marraquech.
En tercer lugar llegó el piloto suizo Sebastien Buemi, de la escudería Renault e.dams, quien alcanzó su primer podio en las pistas chilenas.
Entre los pilotos que participaron hoy en esta especialidad destacaron algunos nombres por su paso por la Fórmula 1, como es el caso del brasileño Nelson Piquet, el suizo Buemi y el alemán Nick Heidfeld.
El director general de la Fórmula E, el español Alejandro Agag, explicó esta semana que la competición echó a andar en 2014 con el objetivo de &"promover el auto eléctrico&".
La carrera, que algunos indicaban había generado poca expectación en el público local por los cortes de tránsito que se llevaron a cabo para preparar el circuito, fue un éxito absoluto y los chilenos asistieron en masa a ver por primera vez el &"Santiago ePrix 2018&" de Fórmula E, que tuvo a la cantante australiana Kylie Minogue de invitada.
Según la organización, esta cuarta fecha fue vista por alrededor de 200 millones de personas en todo el mundo.
Comenta
Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.