Grupo Renault crea la submarcas Power y Ampere
Novedades en su plan estratégico ponen al conglomerado como uno de los más interesados en no quedarse atrás en el futuro.
Cambios importantes está viviendo el Grupo Renault gracias al plan estratégico “Renaulution” y ahora escribe un nuevo capítulo. El conglomerado tomó la decisión de dividir en dos filiales su negocio automovilístico, por un lado, estarán los motores térmicos e híbridos bajo el nombre Power y contará con el apoyo de Geely y, por otro camino, estará la división de eléctricos, denominada Ampere.
Este plan de transformación se adapta al proceso que está viviendo el mercado automotor con la inminente era de la electromovilidad. Es por esta razón, que ha optado separar su modelo de negocio con vehículos 100% eléctricos y de automóviles con motores térmicos e híbridos.
El Grupo Renault estima que para el 2040 los vehículos térmicos e híbridos logren el 50% de las ventas totales en el mundo, por lo que es fundamental que desarrolle esta motorización con una alta eficiencia. Es por esta razón, que nace Power la cual tendrá como principal novedad esta alianza estratégica con Geely, un gigante de la industria y con él esperan desarrollar una nueva generación de vehículos de este tipo.
Ambas compañías realizarán una combinación de sus respectivas motorizaciones térmicas y tendrán un reparto equitativo, la cual se centrará en el diseño, desarrollo, producción, comercialización de componentes y sistemas para motorizaciones tanto eléctricas como híbridas.
En tanto la subdivisión o submarca, Ampere reunirá todos los vehículos eléctricos y de hidrógeno, una hoja de ruta que está en pleno desarrollo. Es por esto que la misión será más compleja pues también contará con la investigación dedicada al software de control.
Ampere será una submarca dedicada en desarrollar, fabricar y comercializar vehículos 100% eléctricos bajo la marca de Renault, puesto que no generó ninguna alianza y se moverá con su propia autonomía. Se estima que tenga seis nuevos modelos de aquí al 2030.
Comenta
Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.