Haaland, Vinicius Jr, Saka... ¿Qué autos manejan las nuevas estrellas del fútbol?
Los jóvenes futbolistas que empiezan a tomar el lugar de Messi y Cristiano Ronaldo también muestran su cercanía a los deportivos y lujosos autos.
El mundo del fútbol está muy ligado a los autos. No hablamos solo de auspiciadores, sino de la relación que existe entre los jugadores y los modelos deportivos y de lujo.
La lista de jugadores fanáticos de los autos es larga. David Beckham y Cristiano Ronaldo son los casos más extremos, jugadores que construyeron una colección majestuosa de vehículos, aunque otros jugadores como Lionel Messi, Neymar Jr. y Karim Benzema no se quedan muy atrás. En Chile, Arturo Vidal y Alexis Sánchez son los más “fierreros” de la generación dorada.
Pero el tiempo de Messi y Ronaldo en lo más alto del fútbol mundial poco a poco empieza a ceder espacio ante noveles jugadores que reclaman su sitial. Y tal como los dos grandes fenómenos del fútbol en el siglo XXI, varios también son muy cercanos al mundo motor.
A continuación, les dejamos un listado con algunas de las nuevas estrellas del fútbol mundial y los autos con los que se les ha visto.
Erling Haaland (Manchester City)
El delantero noruego fue la gran sensación del equipo ciudadano en la temporada pasada, donde alcanzaron por primera vez la Champions League, además de la Premier League y la Copa FA.
Fuera de la cancha, Haaland también sorprende y sigue los pasos de otro eximio goleador, como Zlatan Ibrahimovic, puesto al ariete nórdico se le vio al mando de un Ferrari Monza SP2. El deportivo italiano es una edición exclusiva, limitada a 499 unidades y su precio es cercano a los 2 millones de euros.
El Ferrari Monza SP2 es un biplaza que hace unos años fue nombrado el auto más hermoso del mundo, galardón concedido por el jurado del 34° Festival Internacional del Automóvil de París, aunque lo más llamativo y espectacular pasa por su mecánica, puesto que cuenta con un V12 de 810 caballos, con el que se convirtió en el propulsor más potente creado por la firma para un vehículo de calle, acelerando desde la inercia a los 100 km/h en 2,9 segundos, con una velocidad punta que supera los 300 km/h.
Ahora, el representante de Ferrari se suma a una llamativa lista que posee el delantero de 22 años. Según publicó el diario Marca, Haaland también tiene en un garaje un Rolls-Royce Cullinan, un Range Rover Sport P510e First Edition, un Mercedes-AMG GLE 63 S 4Matic Coupé, un Audi RS6 Avant Performance quattro. Impresionante, igual que los números del ariete en su primer año con el City.
Vinicius Júnior (Real Madrid)
El delantero es la gran estrella del Real Madrid. Con apenas 22 años, el brasileño cargará con la responsabilidad de llevar a los merengues nuevamente a lo más alto de Europa. Y tal como algunos de sus ex compañeros, como Karim Benzema, le gustan los autos deportivos, aunque con una mirada más ecológica.
Es por eso que Vinicius Jr. ha escogido en los últimos años autos eléctricos. Tuvo un Audi E-tron Sportback y ahora, tras el cambio de sponsor del R. Madrid, se llevó a casa un BMW i4 M50, un coupé de cuatro puertas que desde sus motores eléctricos es capaz de desarrollar 544 caballos de fuerza con un par de 795 Nm. Con esa potencia, no extraña que vaya de 0 a 100 km/h en 3,9 . El precio de este modelo en Europa supera los 76 mil euros.
Pero no solo con la casa alemana se le ha visto al delantero. Esta semana se pudo apreciar cuando llegaba al entrenamiento manejando un Lamborghini Urus, el SUV de la firma italiana.
Bukayu Saka (Arsenal)
El delantero de Arsenal, una de las grandes promesas del fútbol inglés, a sus 21 años ya cuenta con llamativos modelos en sus manos. Por las calles de Londres se le ha visto al mando de un Mercedes-Benz GLC, aunque el más llamativo y que atrae más miradas es el Ferrari 458 Spider de color blanco.
El deportivo de la casa italiana es un convertible que ya tiene una década en el mercado, el cual se mueve por un V8 de 4,5 litros e inyección directa que desarrolla 570 caballos de fuerza, asociado a una caja automática de doble embrague con siete velocidade
Federico Valverde (Real Madrid)
El talentoso volante uruguayo de Real Madrid también se contagió en el cuadro merengue por los autos deportivos.
En este caso, el charrúa de 25 años suma en su historial un Audi RS Q8, luego un Audi R8, aunque en el último tiempo se le vio llegar a los entrenamientos en un Mercedes-AMG GT 63 S 4MATIC+, un espectacular modelo de cuatro puertas que en su versión más radical con motor V8 de 4.0 litros logra 639 caballos de fuerza, asociado a una caja deportiva de nueve relaciones y tracción total. Va de 0 a 100 km/h en 3,2 segundos. Su precio supera los 200 mil euros.
Marcus Rashford (Manchester United)
El delantero de 25 años de Manchester United sorprendió a todos con una adquisición que no se enfoca en la deportividad, sino en el máximo símbolo del lujo automotor, un Rolls-Royce Cullinan.
El llamativo modelo británico tiene un valor cercano a los 355.000 euros, y se mueve por un motor V12 biturbo de 571 caballos de potencia.
Pero no es el único vehículo de su propiedad, ya que medios británicos dicen que también cuenta con un Mercedes-AMG A45 Hatchback, Audi RS4 Avant, Range Rover Sport HST, Range Rover Sport HST, Mercedes-AMG GT63 S y un McLaren 765 LT. Linda colección la del goleador de los Reds.
Joao Félix (Chelsea)
El delantero portugués de 23 años del Atlético de Madrid es un fiel usuario de BMW, firma de la que ya ha adquirido varios todoterrenos, pero en su edición más deportiva.
Se trata del BMW X6M. El modelo tiene más de 600 caballos de fuerza y demora apenas 3,8 segundos en llevar su enorme volumen de 0 a 100 km/h.
Otro modelo del jugador por el que alguna vez pagaron más de 120 millones de euros es el M8, una berlina deportiva que es capaz de superar los 300 km/h. Es uno de los preferidos del portugués.
Por último, otro modelo que se le asoció al ex Benfica es el BMW X4 M40i, modelo que es capaz de erogar 510 caballos de fuerza con un enorme par de 650 Nm, pasando de 0 a 100 km/h en 3,8 segundos.
Comenta
Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.