Honda crea un filtro que actúa como mascarilla para prevenir el Covid-19

Honda Kurumaku

Dispositivo se instala sobre el filtro de aire y debutará en el mercado japonés en el modelo N-Box Kei.




Pese a las vacunas que ya se están utlizando, el coronavirus está lejos de convertirse en un negro capítulo de la historia, más considerando que se habla de nuevas cepas, más contagiosas que la original, por lo que se prevé que deberemos convivir por largo tiempo más con esta enfermedad.

Por esta razón Honda desarrolló un filtro especial que permita a los ocupantes del vehículo estar prevenidos contra el virus.

Se trata de Kurumaku, un producto antiviral para filtros de aire que promete limpiar el ambiente y así evitar contagios.

Tal como indicó la marca, se instala en la parte superior del filtro de aire del habitáculo y trabaja de la misma forma en que lo hace una mascarilla en una persona, o sea, filtrando los elementos contagiosos, atrapando el coronavirus con su superficie especial, reduciendo su forma y dañándolas en el proceso.

Honda Kurumaku

La tecnología utiliza un tratamiento de conversión química de fosfato de zinc, que también se emplea para prevenir la oxidación de los vehículos.

A diferencia de los filtros CN95 que han presentado marcas como Geely, el que previenen la entrada de virus y otras partículas de más de 0,3 micrones, el Kurumaku es capaz de destruir los virus existentes dentro del habitáculo del vehículo, de hecho, la firma nipona señala que Kurumaku puede eliminar el 99,8 por ciento de las gotas de virus que flotan dentro del automóvil dentro de los 15 minutos posteriores a la activación de la recirculación de aire. Los virus en las superficies, por su parte, se eliminan en un máximo de 24 horas.

Por el momento, el Kurumaku solo estará disponible en Japón y debutará en el Honda N-Box Kei como un accesorio que tiene un precio de 6.400 yenes (unos 50 euros) y no se informó si existen planes para llevarlo a otros mercados.

Lo que sí se indicó es que al ser un accesorio consumible, debe reemplazarse anualmente o cada 15.000 kilómetros.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.