Honda le pone fecha de caducidad a los motores de combustión
Para 2040, el fabricante japonés solo venderá autos eléctricos, ya sea a baterías o a hidrógeno.
Ya casi que perdimos la cuenta de cuántos fabricantes ya han anunciado que se convertirán en marcas 100% eléctricas en un futuro próximo. Pues ahora se suma otro a la lista, se trata de Honda que confirmó que dejará de vender autos con motores térmicos en 2040.
Para ese entonces, el fabricante nipón pretende que toda su line-up sean vehículos 100% eléctricos, ya sean a baterías o de pila de combustible (a hidrógeno), apoyando así los planes ecológicos del gobierno de Japón. En este sentido, el primer ministro, Yoshihide Suga, prometió que el país reduciría un 46% sus emisiones para el 2030.
“Si bien el objetivo del gobierno es extremadamente difícil, creo que es un objetivo factible desde el punto de vista de que Japón será neutro en carbono en 2050. En cuanto a Honda, apoyamos plenamente este objetivo, el 46%, y nos gustaría poner todos nuestros esfuerzos para lograrlo”, comentó Toshihiro Mibe, CEO de Honda.
La compañía espera que los vehículos eléctricos de baterías y los de pila de combustible representen el 40% de las ventas para 2030 y el 80% para 2035 en todos los mercados principales, incluyendo América del Norte y China.
En Estados Unidos se asociará con General Motors para acelerar la electrificación; mientras que en el país del Dragón Asiático comercializará diez nuevos eléctricos en los cinco próximos años.
Honda invertirá 38 mil millones de euros en iniciativas de I+D, incluida la electrificación, durante los próximos seis años. Al respecto, el fabricante japonés ya confirmó que está trabajando en una plataforma específica para eléctricos. Se llamará e:Architecture y será una realidad en la segunda mitad de la década.
Comenta
Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.