¡El radical Hyundai i30 Fastback N se escapa previo al Salón de París!
El deportivo de la casa coreana se comercializará en dos versiones: una "de serie" y la más alta, denominada Performance.
Hyundai acaba de calentar la antesala de su presentación en el Salón de París con un set de imágenes y video de su flamante i30 Fastback N. El deportivo que rivaliza con el Volkswagen Golf GTi promete una respuesta totalmente deportiva y la adrenalina propia de un auto que puede pasar de parado a los 100 km/h en seis segundos. Aunque eso está pensado en conductores avezados, pues la nueva apuesta coreana desarrollada en Alemania es gestionada por una transmisión manual de seis relaciones. Hay que tener sintonía fina, ¿no?
El Hyundai i30 Fastback N, que fue puesto a punto y probado en el Infierno Verde de Nürburgring, estableció un récord entre Roma y París, aunque no se trata de las famosas capitales europeas, sino que de dos localidades al oeste de Dinamarca. El tiempo empleado por el i30 Fastback N ha sido de ocho minutos y 49, con el ex Fórmula 1 Gabriele Tarquini al volante.
“Con el nuevo Hyundai i30 Fastback N, la marca nuevamente fija estándares en el mercado, mejorando las credenciales de Hyundai con productos altamente emocionales. Las ventas del i30 N prueba que nuestros modelos N no se trata solo de ofrecer autos, sino también de crear sentimientos”, dijo Andreas-Christoph Hofmann. vicepresidente de marketing y producto de Hyundai Motor Europe mediante el comunicado de la compañía.
El deportivo de la casa coreana se comercializará en dos versiones: una "de serie" y la más alta, denominada Performance. Ambas comparten el motor turbo de 2.0 litros, pero mientras el i30 Fastback N de entrada dispone de 250 Hp, el más radical aumenta en 25 Hp la fuerza. Los dos cuentan con cinco modos de conducción que alteran los parámetros de respuesta: eco, normal, sport, N y N Custom.
El i30 Fastback N tarda 6,4 segundos en despertar hasta los 100 km/h y 6,1 en el caso de la variante Performance. Pueden alcanzar los 250 km/h con el acelerador a fondo.
Comenta
Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.