Lamborghini entrega a la policía italiana por primera vez un equipado Urus
Está preparado para el transporte de órganos y servicios especiales.
En 2004 comenzó la exitosa colaboración de Lamborghini y la “Polizia di Stato” italiana, y al parecer ha tenido grandes frutos para ambos, por lo que la marca italiana decidió entregar un Urus Performante que entrará en servicio en 2024.
La entrega de este modelo, fue a través de una ceremonia donde contó con diferentes autoridades, donde el propio presidente y director general de Lamborghini Stephan Winkelmann le entregó las llaves al ministro del interior Matteo Piantedosi, en presencia del jefe de policía, Vittorio Pisani.
El Urus Performante es el sexto modelo que entra en la flota de la Policía de Carreteras. El SUV se une al Huracán LP610-4 y se utilizará para servicios especiales, incluido el transporte médico urgente de órganos y plasma.
“Es un gran placer continuar nuestra cooperación de veinte años con la Policía Estatal italiana”, Winkelmann, “Saber que nuestros vehículos se utilizan para tareas públicas y, sobre todo, para operaciones cruciales para salvar vidas humanas, sólo puede enorgullecernos a mí y a toda la empresa. Estas iniciativas, que nos brindan una gran satisfacción, demuestran nuestros estrechos vínculos innatos con Italia”.
Este Urus Perfomante fue equipado por técnicos de Lamborghini en Sant’Agata Bolognese, en su exterior vemos la combinación del clásico color azul de la policia, con bandas tricolores en los umbrales y cinturón de seguridad. En el techo se instaló una barra de luces led azules de 360°, junto con una sirena eléctrica de dos tonos.
En su interior, se equipó con múltiples elementos indispensables para el servicio de seguridad pública, tales como una caja de armas blindada, pantalla de mensajes abatible, compartimiento especial en el maletero para guardar equipos de servicio y un desfibrilador para primeros auxilios.
El detalle más importante es el refrigerado portátil para el transporte de órganos, que incluye una pantalla y un registrador de datos para el seguimiento continuo de la temperatura interna.
Debajo del capó, esconde un motor V8 biturbo que entrega nada menos que 666 caballos de potencia y 850 Nm de par, que le permite acelerar de 0 a 100 km/h en 3,3 segundos y una velocidad máxima de 306 km/h.
Comenta
Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.