Los próximos Ferrari equiparán pantallas hechas por Samsung
El fabricante de superdeportivos utilizará pantallas con tecnología OLED en futuros modelos.
La tecnología OLED es lo que buscan las marcas premium, como Apple, que ya está trabajando para que sus iPad de gama alta equipen este tipo de pantallas próximamente. Y ahora Ferrari también quiere incorporarlas a sus superdeportivos. De ahí, que acaba de firmar un acuerdo con Samsung.
Según Benedetto Vigna, CEO de Ferrari, la firma surcoreana desarrollará “soluciones de visualización de tecnología OLED a medida” para la próxima generación de autos de la firma del Cavallino Rampante.
Así el acuerdo firmado por Vigna y su homólogo en Samsung Display, JS Choi, abre un nuevo abanico de posibilidades en materia de dotación tecnológica en los superdeportivos de Maranello.
Dicha asociación, además, forma parte del plan de Ferrari de enfocarse en la inversión en la electrificación, por lo que usaría proveedores externos para componentes o piezas de software no cruciales, como lo son estas pantallas OLED.
A mediados del año pasado, la firma italiana anunció que el primer automóvil superdeportivo propio completamente eléctrico saldrá en 2025. Además, proyectó que, para el 2030, el 80% de la producción será electrificada, con un 40% de electricidad pura.
Comenta
Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.