El Mazda CX-3 suma retoques y llantas de 18″ de serie
<p>Luego de presentarse en el Salón del Automóvil de Nueva York, llega a Chile la renovación del exitoso Mazda CX-3, SUV que fue diseñado para resaltar su estilo deportivo exterior y sofisticado interior. En esta nueva versión, destaca un look deportivo con las llantas aro 18 de serie, siendo el único SUV de la categoría […]</p>
Luego de presentarse en el Salón del Automóvil de Nueva York, llega a Chile la renovación del exitoso Mazda CX-3, SUV que fue diseñado para resaltar su estilo deportivo exterior y sofisticado interior.
En esta nueva versión, destaca un look deportivo con las llantas aro 18 de serie, siendo el único SUV de la categoría con este atributo. También llama la atención el renovado interior, sofisticado y premium, que expresa la pasión por la calidad y la dedicación de Mazda a la delicada artesanía y a los detalles, que se plasman en sus curvas y en las texturas de la superficie.
Asimismo, resalta el efectivo sistema de tracción inteligente i-ACTIV AWD y el sistema G-Vectoring Control (GVC), que es parte de las premiadas tecnologías SkyActiv. Este se basa en una idea revolucionaria: mejorar el comportamiento del chasis a través de la optimización del torque del motor. Así, el GVC es la primera tecnología del mundo que ajusta el par del motor en respuesta al movimiento del volante, con el fin de proporcionar un control absoluto de las fuerzas de aceleración laterales y longitudinales, logrando suavizar las transiciones, mejorando la estabilidad del vehículo.
El lenguaje de diseño KODO -Alma en Movimiento- de Mazda vuelve a establecer un nuevo punto de referencia en cuanto a calidad y estilo. Como parte de sus mejoras exteriores, Mazda CX-3 incorpora rejilla del radiador en todas sus versiones, luces LED en combinación con la luz trasera (en su versión GT), nuevos revestimientos negros brillantes en el marco de pilar (GT) y bisel de luz en neblinero (GT), así como nuevas molduras cromadas en parachoques y laterales (GT), que transmiten profundidad y sofisticación. Mientras tanto, el frontal luce más poderoso y audaz, gracias a sus aletas horizontales finas y el aumento de barras horizontales, que pasaron de 7 a 8 (R y GT).
Esta nueva versión incorpora también apoyabrazos delantero, que mejora los espacios de la consola central, así como apoyabrazos trasero y portavasos para diferentes tamaños, con el fin de potenciar la comodidad y el disfrute de todos los pasajeros durante los viajes.
Además se adoptaron más elementos de insonorización en los paneles de puertas, con el objeto de aislar aún más los ruidos provenientes del exterior. Y todas las versiones cuentan con freno de mano eléctrico con función Auto-Hold.
En cuanto a la motorización, el Mazda CX-3 conserva todos sus atributos que lo han convertido en un referente del mercado: se mantiene el bloque bencinero de 2.0 litros que desarrolla 146 Hp y 192 Nm a 2.800 giros. La unidad puede ir asociada a cajas mecánica o automática, en ambos casos de seis relaciones.
Comenta
Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.