McLaren descubre su superdeportivo más rápido construido hasta la fecha

mclare

El modelo bautizado como Sabre alcanza los 351 km/h de velocidad máxima.




McLaren sigue sumando superdeportivos a su haber. El último de ellos, es un modelo, muy, muy especial. Tanto así, que su producción se restringe a solo 15 unidades, todas destinadas al mercado estadounidense.

Se trata del McLaren Sabre, el último McLaren diseñado para la gama Ultimate Series, cuya razón de ser está en la oferta de las mejores prestaciones, especialmente en circuito.

De ahí, que el fabricante británico decidiera centrarse única y exclusivamente en Estados Unidos, evitando así tener que cumplir con otras homologaciones como la europea que limitarían algunas ideas empleadas por este modelo.

mclare

Desarrollado por McLaren Special Operations (MSO), el Sabre toma la base del McLaren Senna para llevarla un paso más hacia la exclusividad y con una estética de carreras sencillamente alucinante.

El trabajo aerodinámico es muy protagonista en la creación de su carrocería. Se modificó todo el frontal, haciéndolo más envolvente, largo y afilado. Destacan las salidas de aire estilo branquias sobre el capó, además un splitter inferior extra grande.

De perfil, se observa una carrocería de varias capas para canalizar el aire y unas llantas de nuevo diseño, de siete radios y monotuerca. Las entradas de aire del motor frente a los pasos de rueda parecen más pequeñas, pero mejor integradas.

mclare

Atrás sobresalen un alerón enorme similar al del Senna GTR y sujeto por los laterales a la carrocería, y una gran aleta vertical en la parte central; en estos tres puntos se insertan las luces traseras. La caída de la parte trasera también es más alargada y puntiaguada, integrando la salida central de escape y un exagerado difusor trasero.

El McLaren Sabre monta un bloque V8 biturbo de 4.0 litros, que anota 835 Hp y 800 Nm de par motor asociado a una caja de cambios de siete relaciones y doble embrague que lleva la fuerza exclusivamente a las ruedas traseras.

Así el último súperdeportivo de los chicos de Woking anuncia una velocidad máxima de 351 km/h, posicionándolo como el McLaren para circuitos más rápido que se haya construido hasta las fecha.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.