MINI Concept Aceman: un vistazo al futuro de la marca

Mini Concept Aceman

Este concepto de crossover estrena el nuevo lenguaje de diseño de MINI, además muestra el rumbo que tomarán los futuros eléctricos de la firma británica.




Tras varios anuncios, hoy finalmente MINI presenta en sociedad al Concept Aceman, un prototipo de crossover 100% eléctrico que nos revela el nuevo lenguaje de diseño de la firma británica, denominado Charismatic Simplicity (Simplicidad Carismática).

Así como se oye, el nuevo MINI Concept Aceman nos permite vislumbrar el camino que seguirán los futuros vehículos eléctricos del fabricante en materia de diseño, el cual se centrará solo en lo esencial, dando a las características típicas del estilo de un MINI un significado aún mayor.

Mini Concept Iceman

Partiendo por el exterior, este concept car fusiona los rasgos distintivos de los dos modelos más exitosos de la marca, el MINI Cooper y el MINI Countryman, creando una moderna interpretación de un crossover, con cuatro puertas, una gran tapa de maletero y capacidad para cinco pasajeros.

Su look funcional de dos volúmenes con voladizos cortos -para conseguir el máximo espacio posible en el interior-, se combina con unas dimensiones que alcanzan los 4,05 metros de longitud, 1,99 m de ancho y 1,59 m de alto.

De frente, llama la atención una parrilla completamente cerrada, cuyo contorno está iluminado con tecnología LED y en un tono verde claro. La parte superior integra unidades Matrix LED que crean impresionantes efectos luminosos para dar la bienvenida a sus ocupantes.

Mini Concept Iceman

Los faros del MINI Concept Aceman también presentan sus propios contornos, alejándose de la clásica forma redonda. La iluminación del contorno de la luz diurna resalta aún más su diseño específico.

De perfil, saca a relucir la esencia original de este vehículo. Los geométricos y grandes pasos de rueda están cuidadosamente modelados, en tanto, que las manillas de las puertas perfectamente enrasadas en la carrocería. Las llantas de aleación ligera son 20 pulgadas y lucen un contorno triangular en el centro, que le da a los radios profundidad visual y dinamismo.

Mini Concept Iceman

Las amplias superficies y las líneas horizontales confieren a la parte trasera del MINI Concept Aceman un aspecto llamativo y moderno, destacando claramente la anchura del vehículo. Los pilotos traseros recurren también a la tecnología Matrix LED y para favorecer la aerodinámica dispone de un spoiler de techo y característicos parachoques.

Vale la pena mencionar la pintura Icy Sunglow Green de la carrocería, un color turquesa claro que se sumerge en dorado y que, en función del reflejo de la luz, puede variar su tonalidad. Se combina con un techo pintado en el tradicional British Racing Green metalizado.

Mini Concept Iceman

MINI Concept Aceman: minimalismo redefinido

El interior del MINI Concept Aceman también se caracteriza por un estilo minimalista de formas limpias y detalles muy cuidados, el cual combina con tecnología innovadora. “Todo el diseño está completamente orientado a proporcionar a los ocupantes una experiencia integral en el habitáculo”, señala Oliver Heilmer, jefe de Diseño de MINI.

Así superficies abiertas y ligeramente curvadas en los paneles de las puertas y el tablero ofrecen una gran sensación de espacio. En tanto, que un gran techo panorámico, proporciona un ambiente lleno de luz.

Mini Concept Iceman

El tablero, que se extiende hacia el interior en la zona central, forma el escenario perfecto para la interfaz central, que combina todas las funciones del cuadro de instrumentos y del sistema de infoentretenimiento en una pantalla redonda con tecnología OLED. Fiel a su tradición, debajo de la gran pantalla se encuentra una hilera con varios interruptores de palanca.

MINI dota al nuevo Aceman de tres modos de experiencia con los que poder adaptar el ambiente del habitáculo a nuestra personalidad y, por lo tanto, disfrutar de un viaje más placentero. Para ello, el sistema de iluminación ambiental y el equipo de sonido son determinantes, pudiéndose escoger entre los modos Personal, Pop-Up y Vivid.

Mini Concept Iceman

Los asientos presentan una geometría sencilla y una tapicería en una combinación de tejido plano textil, velour de terciopelo y tejido gofrado. MINI prescinde de cualquier elemento cromado tanto en el exterior como en el interior, así como del uso de cuero.

Si bien por ahora, y tal como su nombre lo dice, el MINI Concept Aceman es solo un prototipo, se espera que la versión de producción este lista dentro de un par de años. Así lo asegura Sebastián Dañil, Gerente de MINI Chile, anticipando que el modelo de serie estará en nuestro país en 2024.

“El modelo es un crossover que es parte de la renovación que iniciará MINI en 2024 de todo su line-up, dentro de su compromiso de tener para el 2030 todo su portafolio con motores sustentables. El Aceman será el primer crossover 100% eléctrico de la marca”, puntualiza.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.