Nueva Ram Power Wagon 75th Anniversary, homenaje especial a la pick-up precursora
La Power Wagon nació en 1945 como una derivación de aquellos vehículos Dodge que habían prestado servicio en la II Guerra Mundial.
Justo en la celebración del Día de los Veteranos, Ram conmemora el 75 aniversario de la icónica camioneta Dodge Power Wagon con un reconocimiento muy especial a una herencia que se remonta a la II Guerra Mundial. La nueva Ram 2500 Power Wagon 75th Anniversary Edition está plagada de elementos únicos y rinde homenaje al legado de uno de los modelos más icónico en el segmento de las pick-up de trabajo pesado (y en sus tiempos sí que era labor pesada).
“Esta nueva Ram Power Wagon es la pick-up todoterreno de producción más capaz de la industria”, aseguró Mike Koval Jr., responsable de la marca Ram. “Hay pocos vehículos con una historia tan longeva y fructífera como la de la Power Wagon. Combinado con nuestra nueva Ram TRX, el lanzamiento de la 75th Anniversary Edition refuerza la posición de Ram como líder en el mercado de las pick-up todoterreno”.
La Ram Power Wagon 2021 exhibe un exclusivo distintivo en la puerta con la leyenda “Power Wagon 75 Years of Service”, una parrilla con rejilla de metal y emblema R-A-M en color bronce, gráficos negros para puertas y portalón, y rieles de protección con escalón lateral. Completando el exterior, esta edición cuenta con contornos de las luces delanteras en color negro brillante y nuevas llantas de 18 pulgadas en aluminio fundido que calzan neumáticos de 33 pulgadas.
El color negro brillante está disponible como tono exterior único mientras que existe la posibilidad de combinar dos tonos de entre los siguientes colores: gris oscuro, granito, plata, azul, azul oscuro, granate, rojo, blanco, verde oliva, naranja y gris plata. En la cabina, la Ram Power Wagon 2021 cuenta con un interior de cuero en tono marrón Mountain Brown, que incluye asientos deportivos con un logo conmemorativo “Power Wagon 75” e inserciones en las puertas, bordes del equipo de radio en aluminio cepillado oscuro con acentos en negro piano e inserciones en color negro brillante en el panel de instrumentos y en la consola central, así como en los distintivos del tablero de instrumentos.
La Power Wagon está equipada con sistema Uconnect 4C NAV con una pantalla de 12 pulgadas totalmente configurable y, por primera vez disponible en una Ram Power Wagon, el Off-road Pages que muestra la distancia al suelo, la posición de la caja de transferencia, el cabeceo y balanceo y otros indicadores complementarios. Integra también un potente sistema de sonido Harman Kardon de 750 watts y 17 altavoces.
Preparada para todo
Como la denomina Ram, la pick-up de producción más capaz de la industria equipa de serie suspensión con kit de elevación de fábrica, caja de transferencia electrónica, bloqueo de los diferenciales delantero y trasero, barra estabilizadora delantera con desconexión eléctrica y winche WARN Zeon-12 de 5,5 toneladas con una línea sintética. También incorpora una cámara 360º con guía cuadriculada de visión frontal para ayudar a superar todo tipo de obstáculos.
¿Y qué hay alojado dentro del capó? Por supuesto que algo que conjuga con toda el refinamiento que Ram Trucks ha fijado en el ítem equipamiento. El encargado de mover a la Ram Power Wagon 75th Anniversary Edition es un motor bencinero HEMI V8 de 6.4 litros que produce 410 Hp y 582 Nm, la fuerza suficiente para arrastrar remolques de hasta ocho toneladas.
La Ram Power Wagon 75th Anniversary tiene un precio sugerido por el fabricante de US$ 65.250 y llegará a los concesionarios en el último trimestre de 2020. En nuestra moneda, se trata de $ 50 millones (a lo que debe sumarse el costo de despacho).
Comenta
Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.