Nuevo Abarth 695 Esseesse: la ‘pelota’ italiana más rápida para girar en circuitos

Abarth

El motor 1.4 turbo del escorpión, esta vez desarrolla 180 caballos para una velocidad máxima de 225 km/h.




Lo último que se sabía de Abarth databa de inicios de año, cuando la firma integrante de Stellantis reveló su renovada gama para la actual temporada. Ahora la marca del escorpión regresa a la carga con la develación del exclusivo Abarth 695 Esseesse, una pieza de edición limitada que se ubica como el citycar deportivo más afilado de la compañía: va hasta los 225 km/h y demora 6,7 segundos en alcanzar los 100 km/h.

Abarth

La firma detalla que el Abarth 695 Esseesse hunde sus raíces en la historia del escorpión, refiriéndose directamente a sus primeros días cuando los kits de transformación de los años 60 fueron todo un éxito de Carlo Abarth, afirmándose como el inventor del tuning para los autos de producción. Se trata de una edición limitada de solo 1390 unidades, 695 en color Negro Scorpione y otras 695 en Gris Campovolo.

Abarth

En su creación, el equipo de ingenieros y diseñadores de Abarth se inspiró en el modelo de 1964, el apodado ‘Cinquino’ tuneado como un 695 Esseesse con su cilindrada aumentada a 690 cc y 38 caballos para que pudiera alcanzar los 140 km/h. Además, el ‘pequeño gran Escorpión’ destacaba por sus emblemas distintivos, con el monograma “SS” en letras mayúsculas en el capó y “esseesse” todo en minúsculas en el tablero. Y fue un éxito inmediato para los fanáticos de la deportividad italiana.

Abarth

En el diseño del nuevo Abarth 695 Esseesse, el objetivo era mejorar las prestaciones en términos de aceleración y maniobrabilidad. Esto se ha conseguido reduciendo el peso, equilibrando el vehículo de forma diferente y mejorando la aerodinámica. Además de caracterizar al nuevo Abarth 695 Esseesse desde un punto de vista estético, el nuevo capó de aluminio de dos jorobas reduce el peso en un 25% con respecto a un capó normal, y combinado con la adopción del escape Akrapovič y otras actuaciones específicas, ha reducido el peso total del auto en 10 kg en comparación con un Abarth 595 Competizione. A esta característica distintiva se le une en la parte trasera el ‘Spoiler ad Assetto Variabile’. Además de caracterizar su estilo, todos estos elementos han mejorado las prestaciones, por ejemplo: en el cuarto de milla (400 m), el Abarth 695 Esseesse logra llegar a la meta una décima de segundo más rápido que la versión Competizione.

Abarth

Bajo su diminuto capó, el nuevo Abarth 695 Esseesse está equipado con el potente motor 1.4 turbo que desarrolla 180 caballos de potencia y 250 Nm de par a 3.000 rpm, ofreciendo una velocidad máxima de 225 km/h y una aceleración de 0 a 100 km/h en solo 6,7 segundos. El mismo aire de deportividad también impregna los amortiguadores Koni FSD de ambos ejes y el potente sistema de frenos con pinzas Brembo rojas de cuatro pistones en la parte delantera y discos ventilados de 305/240 mm en la parte trasera.

Abarth

El cambio es manual, pero está disponible como opcional un cambio secuencial robotizado Abarth con levas en el volante.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.