¡Nuevo McLaren 600LT, un deportivo con sed de circuitos!
<p>La firma inglesa McLaren no se detiene. Al increíble McLaren Senna presentado este año en el Salón de Ginebra, ahora los ingenieros de Woking acaban sumar al miembro más rebelde de la saga Sport Series: el McLaren 600LT. Si bien este flamante biplaza no es rival directo del potentísimo modelo en homenaje al multicampeón brasileño […]</p>
La firma inglesa McLaren no se detiene. Al increíble McLaren Senna presentado este año en el Salón de Ginebra, ahora los ingenieros de Woking acaban sumar al miembro más rebelde de la saga Sport Series: el McLaren 600LT. Si bien este flamante biplaza no es rival directo del potentísimo modelo en homenaje al multicampeón brasileño (el Senna desarrolla 800 Hp), sus números de todas formas no dejan de sorprender.
El McLaren 600LT equipa un motor turboalimentado de 3.8 litros y ocho cilindros en V, capaz de generar 600 caballos de potencia y un par máximo de 620 Nm. Así, el deportivo europeo goza de una envidiable relación peso-potencia de apenas 2,07 kilos por cada Hp. Para optimizar su alto desempeño, el bloque cuenta con mejoras en el sistema de refrigeración y, lo más visible, con un estilizado sistema de escapes que asoma en la parte posterior, justo por delante del alerón.
En cuanto a dimensiones, el McLaren 600LT (LongTail) es 7,4 centímetros más largo que su predecesor –el 570S Coupé– y pesa casi 100 kilos menos, parando la aguja de la balanza en 1,2 toneladas. De acuerdo con el grupo de ingenieros detrás de este bólido hecho a mano, un 23% de los componentes del deportivo son totalmente nuevos.
Por otro lado, la firma subraya que el 600LT está totalmente enfocado en los circuitos y por ello la sensación al volante se caracteriza por una dirección más rápida, una respuesta al pedal mejorada y soportes del motor más rígidos que los presentes en los hermanos del 600LT. Para aquellos afortunados que se hagan de una de las unidades, McLaren brindará el Pure McLaren Road Owner Track Day con curso de conducción impartido por pilotos profesionales de la firma.
¿Su precio? Según medios ingleses, rondaría las 186 mil libras, algo así como $ 160 millones.
Comenta
Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.