El francés Ogier gana por quinta vez en México y se acerca a Ott Tänak
Con su triunfo en Norteamérica, la dupla francesa de Sébastien Ogier y Julien Ingrassia se ponen muy cerca del líder Ott Tänak, quien remató segundo en Guanajuato.
El francés Sébastien Ogier (Citroën C3 WRC) conquistó este domingo por quinta vez en su carrera el Rally de Guanajuato, México, tercera cita del Campeonato Mundial de Rally, lo que le permite colocarse segundo en la general con 61 unidades, a solo 4 puntos del aún líder, el estonio Ott Tänak (Toyota Yaris WRC), que acabó segundo.
Ogier, ganador de los seis últimos mundiales, fue contundente en México al imponerse en el 'power stage' de cierre, lo que le permite un botín de 30 puntos. El piloto galo atesora 46 victorias en el Mundial tras ganar por quinta vez en México, donde también se impuso en 2013, 2014, 2015 y 2018. Es su segundo triunfo de la temporada tras adjudicarse Montecarlo.
Ogier y una sólida presentación
Sébastien Ogier ganó el tercer rally del año con 30,2 segundos de ventaja sobre Tänak, 49,9 sobre el británico Elfyn Evans (Ford Fiesta WRC) y a 1:24 minutos respecto al cuarto, el belga Thierry Neuville (Hyundai i20 WRC), que cedió la segunda plaza en el campeonato.
Ogier llegó a la etapa final con 27 segundos de ventaja, lo que le impidió relajarse ante el empuje de Tänak y Evans, que luchaban por el segundo puesto. El estonio se hizo con él tras marcar el mejor tiempo en dos de los tres últimos tramos. "No ha sido un fin de semana fácil para nosotros, pero nos hemos quedado con el máximo de puntos. Sabía que las sensaciones eran buenas desde el principio de la temporada, aunque Suecia fue un fin de semana para olvidar. En Córcega tengo el mismo objetivo: ganar y volver a conseguir el máximo de puntos", dijo el navegado por su compatriota Julien Ingrassia.
El español Dani Sordo (Hyunda i20 WRC) disputó en México su primer rally del año y lo hizo con una novena plaza y un cuarto puesto en el 'power stage' para sumar 4 puntos. El mexicano Benito Guerra, al volante de un Skoda Fabia de la serie WRC2, deleitó al público local al igualar la mejor posición de su historia, la sexta en la clasificación general del rally de su país.
El finés Jari-Matti Latvala sufrió problemas en el alternador el viernes por la tarde, lo que lo dejó fuera de la lucha con su Toyota Yaris WRC, pero en su rally 198 luchó con fuerza y reclamó el séptimo puesto, a pesar de un postrero susto con el radiador.
El Mundial se reanuda en Córcega (Francia) del 28 al 31 de marzo, luego vendrá Argentina y finalmente el esperado Copec Rally Chile de Concepción, entre el 9 y 12 de mayo.
Comenta
Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.