Omoda presentará un SUV mediano durante el Salón de Beijing

Omoda C7
Omoda C7

Se espera que su tamaño y posicionamiento lo haga competir con un Hyundai Tucson o un Kia Sportage.




El Chery Holding Group continúa fortaleciendo el gran abanico de marcas que posee, demostrando la gran capacidad de investigación y desarrollo que han logrado generar durante su historia, aunque esto produzca en ocasiones que varios de los productos de sus diferentes firmas terminen compitiendo entre si.

Omoda es una de las marcas que más atención ha recibido por parte del grupo, ya que el proyecto original contemplaba que esta familia de modelos se vendería como la alternativa coupé a cada modelo Tiggo. Lo cierto es que el proyecto terminó tomando el vuelo suficiente como para justificar el ser ofrecidos como una marca aparte, aunque solo para los mercados extranjeros, ya que en China, Omoda sigue siendo una gama paralela a Tiggo.

Esto además ha servido para que sean los propios ejecutivos de la marca los que tomen el mando directo desde fábrica en cada país donde Omoda está presente, saltándose a los importadores que representan a las otras marcas del grupo para bajar los costos y lograr una oferta de valor que ha destacado, en nuestro caso, por los competitivos precios del Omoda C5 versus sus parientes del propio grupo.

Este modelo, desarrollado originalmente como la variante coupé del Tiggo 4/ Tiggo 3 pro, ha sido el único modelo presentado por la marca, además de su variante eléctrica E5, por lo que aún falta un modelo más grande para hacer entrar a la marca a las grandes ligas. Algo que cambiará en tan solo unos días con la presentación del Omoda C7, un coupé de estilosa silueta y posicionamiento más alto, que ofrecerá un espacio interior mayor que el de su hermano, siendo el modelo insignia que a esta marca le falta para competir con autos de mayor tamaño. Similar a la diferencia de tamaño que existe entre los Changan Uni-T y Uni-K.

El nuevo Omoda C7 podría disponer de todos los desarrollos realizados por el grupo, por lo que podría ofrecer en las variantes de entrada un motor 1.6 litros TGDI con 183 HP y 275 NM de torque, similar al que usará su primo Jaecoo J7. Además, también estaría disponible un motor 2.0 TGDI con 261 HP y 400 NM. Ambos motores se pueden asociar a una caja automática DCT de 7 marchas y a un sistema de tracción AWD.

Otro combo mecánico interesante también podría ser el que vimos en el Tiggo 8 PRO E+, que combina al motor 1.5 turbo con 145 HP y 230 NM con dos motores eléctricos, produciendo 315 HP y 510 NM de torque, el cual se puede asociar a una caja automática DHT con múltiples modos para aprovechar al máximo la potencia y la eficiencia de combustible.

En cuanto a la estética, solo tenemos un render publicado por la marca, que nos deja ver una silueta muy similar a la del Omoda C5, al menos en el concepto general, ya que las proporciones podrían incluso esconder una tercera fila de asientos en el interior. Se aprecia notablemente más grande y con varias diferencias frente a su hermano menor en cuanto a la disposición de los faros y las manillas de las puertas, pero en general, la silueta del pilar A y el espejo retrovisor nos permiten comprender que se trata de un modelo de la misma marca.

Tan solo quedan un par de días para este debut, que marcaría la hoja de ruta que esta marca seguirá, justo días después de anunciar que el E5 será el primer modelo en fabricarse en la nueva línea de producción que el grupo dispondrá en la ex planta de Nissan en Barcelona, España.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.