El Opel Corsa sube el telón de su sexto acto
Más dinámico, deportivo, orgánico y tecnológico, el Opel Corsa de sexta generación mejora desde adentro hacia afuera para ofrecer no solo un mejor andar, también más seguridad y tecnología en todas sus versiones.
Los curvilíneos caminos de la costa entre Split y Sibenik, en Croacia, fueron el escenario para el test drive global de la sexta generación del Opel Corsa. Paisaje que, cada tanto, era interrumpido por alguna de las generaciones anteriores, casi como buscando refrescar la memoria de su historia de éxito.
Con 37 años en el mercado y más de 13,7 millones de unidades circulando por las calles del mundo, no es de extrañar que el Opel Corsa sea casi una marca en sí misma, representando los valores que comparten todos los modelos de la marca del rayo.
Es que este hatchback nació como una forma de democratizar la tecnología y dar movilidad a más personas, en un tamaño relativamente compacto y con un estilo urbano.
Para esta sexta era, diseñadores, ingenieros y todo el equipo de desarrollo trabajaron por solo dos años y medio, una verdadera hazaña, considerando que habitualmente el desarrollo de una nueva generación de un vehículo puede tardar desde cuatro años.
"Fue algo difícil, pero veo este auto y siento total orgullo. Yo también participé en el diseño de la generación anterior y es increíble ver esta evolución", dijo Kurt Beyer, diseñador en jefe del nuevo Corsa, durante la prueba mundial.
Con alrededor de 92 mil unidades circulando en nuestro país, el Opel Corsa apuesta por seguir conquistando con su silueta compacta y ahora mucho más orgánica, gracias a la incorporación de suaves líneas curvas, aunque sin perder la deportividad y el dinamismo que lo han convertido en un ícono de las calles.
En este sexto acto, Opel apostó no solo por mejorar el estilo, también se apoyó en la plataforma CMP (del Peugeot 208), para darle una talla más dinámica. Así, este hatchback crece 39 mm de largo (4.060 mm), y 28 mm entre los ejes (2.538 mm), mientras que baja en 48 mm su altura (1.433 mm) y reduce solo un mm su ancho (1.745 mm).
Con estos cambios se logra un interior más cómodo y amplio para conductor y ocupantes. También creció la capacidad del maletero en 20 litros, para lograr un total de 309.
Más divertido de manejar gracias a sus 980 kilos de peso (para la versión de entrada), en esta nueva generación estrena un motor turbodiésel de 100 Hp y 250 Nm, además de dos opciones bencineras: un 1.2 litros turbo de 75 Hp y 110 Nm de par, o bien con 100 Hp y 205 Nm. Estos bloques podrán ser gestionados por transmisiones manual de seis marchas, cinco marchas o automática de ocho, respectivamente.
En términos de entretención y tecnología, la lista de opcionales es larga, destacando la pantalla táctil de 10" (compatible con Android y Apple), además de su cuadro de instrumentos digital de 7", bluetooth, streaming de audio y variados asistentes a la conducción.
Con el estreno de esta nueva generación, Opel también hace debutar un módulo de luces led más compacto y funcional, incorporando por primera vez el sistema IntelliLux Led Matrix Light en su modelo más popular. Este sistema, diseñado para mejorar la iluminación del camino sin cegar o encandilar a los vehículos del sentido contrario, actúa gracias a cámaras y radares que detectan la proximidad de otros conductores.
A Chile llegará en marzo y dependiendo del propulsor y el equipamiento, se configurarán cinco versiones distintas para nuestro mercado.
Comenta
Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.