Pesar en el mundo motor: directora del circuito de Spa-Francorchamps es asesinada
Nathalie Maillet fue encontrada sin vida junto a otros dos cadáveres.
Gran conmoción en el mundo motor, luego de que conociera este domingo el asesinato de Nathalie Maillet, directora del circuito de Spa-Francorchamps.
Maillet fue encontrada sin vida en su domicilio en la localidad de Gouvy (Bélgica), junto a otros dos cadáveres, el de su marido, Franz Dubois y el de una amiga suya -y también su abogada-.
La alcaldesa de la población informó que “a las 02:30 horas, la policía me advirtió de un doble asesinato seguido de un suicidio”.
Al parecer, el marido de Maillet entró en el domicilio cuando ella estaba con una abogada de Bruselas con la que mantenía una relación, pero cuya identidad no ha trascendido. Dubois entonces habría disparado contra ambas antes de suicidarse.
Nathalie Maillet, de nacionalidad francesa y 51 años, nació en el seno de una familia de pilotos. Tras terminar su carrera de arquitecta, se matriculó en una escuela de pilotos. Ganó su primera Fun Cup en 2006 y fue subcampeona en la Roadster Cup el mismo año.
Fue en 2016, en tanto, cuando asumió la dirección del circuito de Spa, el cual coincidentemente este mes celebra su centenario.
“En estos momentos, mi corazón está con la familia de Nathalie, sus familiares, sus amigos próximos y sus colaboradores. Sé que este suceso pesará en el ánimo de sus colaboradores y, en nombre del Consejo de Administración, dar las sinceras condolencias a todo el equipo del circuito. Hoy hemos perdido a una gran dama, apasionada amante de los deporte del motor y una verdadera líder que seguro encontraremos mucho a faltar. Nathalie era la cara visible del circuito y encarnaba la pasión que compartimos todos”, dijo Melchior Wathelet, presidente del Consejo de Administración.
Comenta
Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.