Piqué denunciado por la policía por conducir sin puntos
El jugador catalán se expone a una fuerte multa.
La Guardia Urbana ha denunciado al jugador del Barcelona Gerard Piqué por circular conduciendo su auto sin puntos en la licencia. El diario español El Mundo, explica que los agentes detuvieron al defensor del club catalán para un control de rutina y comprobaron que el también jugador de la Selección Española y campeón del mundo en 2010 no tenía puntos en el carné producto de varias infracciones anteriores. Cabe recordar que en Europa, la licencia funciona a través de este sistema: dependiendo de la gravedad de la falta, se impone una resta de puntos al conductor.
Ahora, el espigado jugador culé podría ser denunciado por el delito contra el tránsito del artículo 384 del Código Penal, por lo que la Guardia Urbana lo citará en los próximos días para celebrar un juicio rápido. Según el medio ibérico, la mayoría de estos casos terminan con el denunciado admitiendo el delito y pagando una multa que puede llegar hasta los 32 mil euros, en los casos más graves.
Este no es el primer incidente de Gerard Piqué con la Guardia Urbana. En 2015, el Juzgado de Instrucción de la ciudad condal le impuso una multa de más de 10 mil euros tras tener un altercado con un policía en la madrugada del 13 de octubre de 2014. La sentencia indicaba que el jugador se encontraba mal estacionado en la calle Ramón Trias Fargas de la capital catalana. Cuando el agente lo iba a infraccionar, Piqué bajó del auto reclamando en "tono airado y despectivo" que solo había estado cinco minutos tomándose fotos con algunos seguidores.
El juzgado que recibió la causa concluyó que el futbolista Gerard Piqué había dicho que "le daba vergüenza la actuación de la Guardia Urbana", "que lo hacían por tocar los huevos" y "que la multa no la iba a pagar él, sino su papá". Luego arrugó el papel y lo lanzó a los pies del policía.
Comenta
Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.