¿Por la senda de Volvo? Renault también limitaría sus autos hasta los 180 km/h de velocidad máxima

Renault Megane RS

La información fue filtrada por el semanario alemán Der Spiegel.




Hace prácticamente un año que Volvo puso en práctica una disruptiva medida: limitó a una máxima de 180 km/h todos sus nuevos vehículos, como una forma de acercarse más a su meta de cero fatalidades. “Aunque limitar la velocidad no sea el remedio para todos los males, vale la pena si nos permite salvar al menos una vida”, había dicho Håkan Samuelsson, su presidente. Ahora, todo apunta a que los franceses de Renault seguirán ese mismo camino.

De acuerdo con información que publica el semanario alemán Der Spiegel, los ejecutivos de la marca del rombo han expresado sus preocupaciones respecto de accidentes producidos a alta velocidad y que no ven con malos ojos limitar sus nuevos modelos, puesto que creen que es un solución que va en línea con sus objetivos. El viernes recién pasado, Luca de Meo -jefe máximo de Renault- sostuvo que un tercio de los accidentes vehiculares se producen precisamente por el exceso de velocidad.

Luca de Meo

El medio europeo dice que aún no está claro si este giro en la estrategia de Renault también afectaría a los modelos RS (Renault Sport) que son la punta de lanza de la deportividad en la longeva marca parisina.

Para duplicar la seguridad, De Meo también se propone equipar todos sus vehículos con un sistema de control de velocidad automático al que llama Safety Coach. Esto ajustará la velocidad de acuerdo con el límite de velocidad local teniendo en cuenta las posibles curvas peligrosas, el clima o la atención del conductor.

Accidentes vehiculares

Esta información sigue el deseo de De Meo de convertir al Grupo Renault en una empresa sin emisiones de CO2 una década antes de lo que se sugirió inicialmente. Para 2030, está previsto que el 90% de los modelos de Renault estén electrificados en algún grado (hace un año el estado francés lo puso como condición antes de actuar como garante de un millonario préstamo de salvación). Europa proyecta que todos los fabricantes alcanzarán este objetivo en 2040.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.