Chevrolet pone más rebelde a la Silverado 2500 HD con la ayuda de Carhartt
La Silverado 2500 HD Carhartt Special Edition llegará al mercado estadounidense en 2020, con una serie de personalizaciones y un motor V8 de 401 caballos.
¿Has oído hablar de Carhartt? Es una centenaria empresa de Detroit dedicada a la confección de ropa outdoor y en particular de caza. Precisamente ese estilo salvaje que proyecta Carhartt desde 1889 parece haber sido suficiente para que Chevrolet aceptara una alianza estratégica con la meta de dar vida a una Silverado 2500 (de la línea Heavy Duty) más que particular. El proyecto se desarrolla desde hace años, de hecho en 2016 se presentó el primer boceto del trabajo conjunto entre la marca del corbatín y Carhartt. Esta vez, en el actual SEMA de Las Vegas, se reveló la versión definitiva que llegará a los concesionarios estadounidenses en 2020. "Esta camioneta representa la colaboración verdadera entre nuestras marcas, lo que ha dado vida a un producto durable enfocado en gente que no solo trabaja duro, sino también cultiva un estilo de vida muy rudo", dicen desde la marca de ropa.
Basada en la Silverado 2500 LTZ de doble cabina, la pick-up lleva elementos entre los que destaca el Z71 Off-Road Package, que incluye amortiguadores de doble tubo. Asimismo, se distingue por un tono de carrocería Mosaic Black Metallic con detalles dorados Carhartt; por su parte, el emblema de la firma de ropa también aparece en el portalón, en las puertas y, por dentro, lo luce en los asientos de cuero.
Bajo el capó, la Silverado 2500 HD Carhartt Special Edition no difiere de la Heavy Duty 2500 convencional, por tanto lleva el motor V8 de 6.6 litros que desarrolla 401 caballos y 629 Nm de torque. Se liga a una caja automática de seis marchas y posee un estanque de combustible de 136 litros. Puede remolcar carros de hasta 6.577 kilos.
"Cuando la camioneta conceptual fue exhibida, la respuesta de los consumidores excedió nuestras más altas expectativas", dijo Brian Sweeney, vicepresidente de Chevrolet en Estados Unidos. "Escuchando ese entusiasta feedback de los amantes de las pick-ups es que ahora traemos la versión de producción por la que han estado esperando", agregó el ejecutivo.
El comunicado de Chevrolet señala que la camioneta estará en los concesionarios estadounidenses a partir del invierno de 2020.
Comenta
Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.