Skoda comienza a abrirse paso en India con el nuevo Kushaq

ku

El SUV mediano es el primero de cuatro modelos del grupo pensados para el subcontinente indio.




Un nuevo SUV engrosa las filas del fabricante checo Skoda. Eso sí, no lo veremos por estos lares, pues forma parte del proyecto INDIA 2.0, bajo el cual el Grupo Volkswagen introducirá un total de cuatro modelos de nueva factura en dicho país.

El primero de ellos, es el recién presentado Skoda Kushaq, cuyo nombre está inspirado en el antiguo idioma indio sánscrito y quiere decir rey o emperador. A él, le seguirán otro SUV y un vehículo de tres cuerpos para cada marca (Skoda y Volkswagen), todos construidos en la India sobre la plataforma MQB-A0-IN.

ku

Skoda y Volkswagen tienen la intención de reforzar su presencia a largo plazo en el mercado indio, por ello se han marcado como objetivo alcanzar una cuota de mercado combinada del 5% en 2025″, indicó el fabricante checo, agregando que “en 2019, las entregas en la India – con una población de 1.300 millones – sumaron unos tres millones de vehículos”.

Rey indio

El Skoda Kushaq marca la entrada del fabricante checo al segmento de los SUV medianos en India. Anota 4.221 mm de largo, 1.760 mm de ancho y 1.612 mm de alto. Su distancia entre ejes es de 2.651 mm, en tanto, que tiene un despeje del suelo de 188 mm. Así brinda espacio a cinco ocupantes con una capacidad de 385 litros de su maletero.

ku

Estéticamente, el Kushaq luce una parrilla generosa, así como unos estilizados grupos ópticos led. Su zaga muestra unos focos en forma de C, que se combinan con un alerón y un parachoques con protecciones plateadas, al igual que sucede en el frontal.

El interior está dominado por una pantalla táctil que alberga el sistema de infoentretenimiento, la cual estará disponible en dos tamaños de 7″ y 10″.

ku

Las variantes más equipadas incorporan un climatizador para los asientos delanteros, entrada sin llave y techo panorámico eléctrico.

De acuerdo con Skoda, el habitáculo cuenta con numerosos espacios de almacenaje que le confieren una capacidad interior de 26,2 litros.

ku

En seguridad, puede sumar hasta seis airbags, control crucero, cámara de visión trasera, asistente de arranque en pendiente, monitor de presión de neumáticos y sensores de luz y lluvia.

ku

Finalmente, el Skoda Kushaq se ofrecerá con dos opciones motrices: un 1.0 TSI de 115 Hp (con caja manual o automática de seis marchas) y un 1.5 TSI de 150 Hp (con caja manual de seis o automática de siete velocidades).

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.