Los checos afinan la puntería del Superb con un facelift a la altura

superb_lk_01

Lanzado en 2015, el Superb de tercera generación recibe una actualización que además incorporará por primera vez una variante más aventurera, denominada Superb Scout.




A cuatro años del debut de la tercera generación del Superb, Skoda estimó que era necesario darle un refresco a su superventas en Europa, también disponible en nuestro país. La firma afincada en Mladá Boleslav, República Checa, presentó este martes el facelift al modelo que solo en su última generación ya suma más de medio millón de unidades comercializadas en sus carrocerías de tipo sedán y station wagon.

superb_scout_04.jpg
Superb

De acuerdo con lo que explica Skoda en su comunicado, el Superb arribará en tres motores diésel y tres opciones bencineras, que irán entre los 120 caballos y los 272 Hp en el tope de gama. Además, a fines de año se sumará el Superb de motorización híbrida enchufable. En total serán más de 10 combinaciones entre motores y transmisiones, siendo la más alta el de motor TDI 2.0 de nueva confección que podrá sumar tracción a las cuatro ruedas.

superb_scout_32.jpg
Superb

Así como el Superb III ya celebró el medio millón de unidades vendidas en todo el mundo, si se considera desde el debut del modelo, en 2001, esa cifra se incrementa hasta las 1,28 millones de unidades. El ejercicio anual más exitoso corresponde a 2017, cuando se registraron 156.500 unidades vendidas.

SUPERB_Total_deliveries_to_customers-1440x1018.jpg
Superb

"Para nosotros el Skoda Superb es un modelo muy especial. Es nuestro buque insignia y un importante ícono para la marca. El Superb es conocido por sus virtudes como el alto nivel de calidad de componentes, un generoso espacio interior y una excepcional relación de precio y calidad. Este auto está llevando adelante la tendencia de la marca con elegantes y más exquisitos diseños que se combinan con la más alta tecnología y asistencias a la conducción. Con la inclusión del Superb Scout además ofrecemos un modelo enfocado en la multifuncionalidad y el estilo de vida, y, por tanto, llegamos a nuevos grupos de potenciales clientes", expresó Bernhard Maier, CEO de Skoda.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.