¡Subasta apocalíptica! ¿Pujarías por un mastodonte de Max Mad?

Mad Max: Fury Road

Nada menos que 13 de las máquinas de este distópico film salen a subasta, entre ellas, el camión de Furiosa.




Los autos famosos, los de las películas o de celebridades, siempre han concitado el interés de fanáticos y coleccionistas alrededor del mundo. De ahí, que cuando algún reputado ejemplar sale a subasta alcance un éxito más allá de los esperado, como Porsche 928 de Risky Business del que te contamos ayer.

Ahora bien, una cosa es pujar por un auto y otra por un engendro de grandes proporciones y que, prácticamente, solo podría caber en un museo. Pero bueno, hay público para todo, dicen. Así seguro lo cree la casa australiana Lloyds Auctions, al poner a disposición del mejor postor 13 de los mastodontes de ‘Mad Max: Fury Road’.

Mad Max: Fury Road

Si bien el precio estimado de estas apocalípticas máquina no se indica, se puede pujar por ellas hasta el próximo domingo 26 de septiembre y se admiten “cualquier tipo de moneda”, lo que incluye criptodivisas.

Entre semejante grupo de distópicos vehículos diseñados exclusivamente para el film, destaca ‘The War Rig’ y que no es otro que el camión articulado que conduce Imperator Furiosa (Charlize Theron). De casi 24 metros y 18 ruedas, está basado en el checo Tatra T815, pero altamente modificado.

Así la cabina de este industrial se sustituye por un Chevrolet Fleetmaster Sedan que además también va tuneado para la ocasión, alargando su carrocería. Por supuesto, tampoco falta todo un arsenal de armas, metralletas y lanzagranadas para defenderse en este desértico futuro.

Mad Max: Fury Road

También está incluido ‘The Doof Wagon’, un mastodonte equipado con una pared de bafles, subwoofers y altavoces, cuyo cometido era el de ir arengando el convoy de Immortan Joe a golpe de guitarra eléctrica, y que además escupía fuego por el mástil.

Se trata de un camión todoterreno MAN KAT1 8x8 de 15 toneladas y cuyas vías firman casi los tres metros de ancho. Su motor es un Deutz diésel de ocho cilindros y más de 360 Hp.

Mad Max: Fury Road

Por último, destacamos al ‘The Gigahorse’, el impresionante “auto” de Immortan Joe, esculpido a base de dos carrocerías superpuestas de una pareja de Cadillac Coupe deVille de 1959. Duplicidad que también encontramos en su mecánica, formada a su vez por dos V8 Chevrolet Big Block y aderezados con supercargadores. Su potencia total se estima que es superior a los 1.200 Hp.

Mad Max: Fury Road

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.