T-Roc R: 300 caballos para el SUV compacto de Volkswagen
Utiliza el motor 2.0 turbo TSI que desarrolla 300 caballos y 400 Nm de torque, que le permite un 0 a 100 km/h en 4,9 segundos.
La familia R de Volkswagen acaba de sumar un nuevo integrante, el T-Roc R. Este SUV compacto ya había sido visto en numerosas ocasiones, incluso realizando pruebas en Nürburgring. El modelo será presentado oficialmente en Ginebra, muestra automovilística que abre sus puertas el 7 de marzo.
Desarrollado por la división deportiva de la firma alemana, Volkswagen R, el T-Roc R utiliza el motor 2.0 turbo TSI que desarrolla 300 caballos y 400 Nm de torque. Estará disponible únicamente con una caja DSG de siete velocidades y tracción a las cuatro ruedas 4Motion. Con esto, el SUV puede acelerar de 0 a 100 km/h en 4,9 segundos hasta una velocidad electrónicamente limitada de 250 km/h.
Como buen miembro de la familia R, esta variante deportiva equipa una suspensión rebajada para un mayor control y mejor centro de gravedad, una dirección progresiva para un manejo más ágil y unos poderoso sistema de frenos de 17 pulgadas para detenerse sin problema alguno.
Además, incluye un selector de modos de manejo que cambia el carácter del auto, el modo Race promete exprimir los 300 caballos del SUV. Esto se complementa con el control de partida, que permite una salida perfecta desde cero. Y para los más valientes, el control de estabilidad ESC, puede ser desconectado para sacarle el máximo provecho al T-Roc R.
Junto a su personalidad deportiva, Volkswagen quiso darle al SUV compacto una apariencia acorde a la familia R. En el exterior la parrilla del frontal fue rediseñada con un adorno en aluminio que recorre el ancho del vehículo, en conjunto a un parachoques específico para el modelo.
La zaga recibe un nuevo un nuevo parachoques trasero con cuatro salidas de escape, integradas en un difusor haciendo contraste en color negro.
Por dentro no se notan grandes diferencias respecto al T-Roc normal -modelo que ha vendido 200 mil unidades desde su lanzamiento- salvo un volante y asientos deportivos, algunos emblemas R y adornos en acero inoxidable.
Aunque con la lista de opcionales se le puede dar un toque más especial. La firma alemana ofrece asientos de cuero nappa, insertos en fibra de carbono, llantas de hasta 19 pulgadas y un sistema de escape de titanio Akrapovic que promete un buen sonido.
Volkswagen aún no ha anunciado cuando el T-Roc R llegará a los concesionarios, aunque se podrá ver más de cerca en Ginebra desde el 7 al 17 de marzo cuando haga su debut.
Comenta
Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.