Tesla ofrece cargas gratis en China por el brote de coronavirus
El coronavirus ya ha cobrado más de 170 víctimas fatales y ha infectado a más de 6.000 personas. Tesla encontró la manera de ayudar.
Como una forma de ayudar en la crisis sanitaria que se vive en China, debido al brote de coronavirus que ha cobrado más de un centenar de víctimas (ver reporte actual), Tesla ha comunicado a sus clientes que sus supercagadores operarán de forma totalmente gratuita. Esta aplaudida medida de la empresa californiana tendrá vigencia mientras dure la crisis sanitaria que también ha provocado diversos efectos sobre el sector automotor asiático.
Los avisos señalan que "para que resulte más fácil viajar durante el brote de coronavirus, a partir de hoy (el martes) abriremos temporalmente todos los vehículos Tesla para que puedan cargarse gratuitamente en la estación Supercharging hasta que se resuelva la epidemia".
Como su nombre lo indica, los superchargers de Tesla son cargadores rápidos que permiten traspasar un gran caudal de energía a las baterías en un corto tiempo. Así, el usuario puede beber una taza de café por media hora, mientras su auto se recarga hasta el 80% de su capacidad.
No es primera vez que Tesla demuestra su generosidad ante situaciones de emergencia. En 2019 la compañía fundada por Elon Musk realizó el mismo anuncio cuando el huracán Dorian azotó Florida. Un año antes también lo había hecho ante la llegada de Michael, que se llevó la vida de varias decenas de personas. En 2017, incluso, lanzó una actualización de software que permitió extender la autonomía de sus modelos solo con el objetivo de entregar mayor capacidad de desplazamiento ante el arribo de la tormenta Irma.
Comenta
Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.