Toyota es Toyota: la marca comenzará a ofrecer la inclusión de ADAS en vehículos antiguos
En un primer paso, el proyecto se implementará en Japón con una lista de modelos seleccionados de Lexus y la propia Toyota.
Hace un tiempo te contábamos de parte de las alternativas que hoy el mercado de aftermarket ofrece para actualizar los sistemas de infoentretención de autos ya con algunos años a cuestas, actualizaciones que muchos querrían tener en sus vehículos. Ahora, Toyota va también en esa línea pero en lo referido a las asistencias a la conducción. La marca inauguró en Japón el proyecto Kinto Factory, gracias al cual comenzará a ofrecer a partir de este mismo mes upgrades como frenado de emergencia autónomo o monitoreo de punto ciego con alerta de tráfico cruzado trasero en modelos seleccionados.
Kinto Factory contempla dos servicios: de actualización y de remodelación. El primero tiene que ver precisamente con los ADAS, además de la inclusión de portalón con apertura manos libres. En tanto que la remodelación, como su nombre indica, consiste en la sustitución de piezas gastadas o dañadas, tales como el tapiz, los cojines de asientos y el forro del volante.
Los autos elegibles en primera instancia incluyen los Toyota Prius, Prius C, Prius V y Vellfire y los Lexus UX y NX. El grupo nipón aún no revela los precios de estos servicios, pero sí detalla que cada actualización o mejora será evaluada individualmente y que los clientes podrán escoger qué es lo que precisamente quieren. Las nuevas partes estarán cubiertas por garantía.
¿Se expandirá Kinto Factory al resto del mundo?
Comenta
Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.