Toyota, Ford, Volvo, Subaru y Porsche se quedan con el primer puesto en el premio de lealtad de usuarios

Marcas ganadores JD Power

Según el último informe realizado por JD Power centrada en la lealtad, estas cinco marcas se quedaron en los primeros puestos en diferentes categorías.




A medida que las ventas de vehículos nuevos se recuperan a niveles previos a la pandemia en Estados Unidos, diferentes compradores optan por renunciar a la lealtad a una marca específica, así al menos, lo señala el último informe de JD Power 2023 US Automotive Brand Loyalty Estudio.

“A medida que aumentó la disponibilidad de vehículos y aparecieron más opciones en el mercado para los consumidores, la lealtad entre las marcas en su conjunto experimentó una disminución este año”, dijo Tyson Jominy, vicepresidente de datos y análisis de JD Power. “Además, los propietarios estuvieron atados a sus vehículos durante más tiempo de lo normal debido a las continuas interrupciones en la cadena de suministro y, como resultado, eran más propensos a experimentar problemas con sus vehículos.

Pese a la tendencia de alejarse a la lealtad a la marca, el estudio reveló que ciertos fabricantes de vehículo han logrado conservar su público pero con cifras menores.

Por segundo año consecutivo, Porsche ocupa el primer puesto en los propietarios de marcas premium, con un índice de fidelidad del 56,8%, en segundo lugar lo ocupa Mercedes-Benz con un 50,5%.

Ahora bien, Volvo se coloca en el primer puesto entre los propietarios de SUV de marcas premium con un 56,5%. BMW (56,1%) ocupa el segundo lugar.

Toyota se pone en lo más alto entre los propietarios de autos de marcas del mercado masivo por segundo año consecutivo, con una tasa de lealtad del 60% y su más cercano es Honda con un 55%.

Subaru se queda con el primer puesto en los SUV de marcas del mercado masivo con una tasa de lealtad del 61,1%. Toyota (60,5%) ocupa el segundo lugar.

Por último, Ford se lleva el primer puesto entre los propietarios de camionetas por segundo año consecutivo, con una tasa de lealtad del 64,6%, la tasa de lealtad más alta del estudio. Toyota (60,4%) ocupa el segundo lugar.

Es importante señalar que los cálculos del estudio de 2023 se basan en datos de transacciones desde septiembre de 2022 hasta agosto de 2023 e incluyen todos los años de modelo comercializados. Además, para poder calcularlo utilizada datos de Power Information Network el cual informa si el propietario compró la misma marca después de cambiar un vehículo existente por un vehículo nuevo.

Sigue en MTOnline

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.