Toyota suspende producción en nueve fábricas de Japón por terremoto del sábado

Toyota

Junto con modelos de lujo de Lexus, también se producirán demoras en las fabricaciones de los los modelo de Toyota Harrier, Prius, RAV4, Prado, 4Runner, C-HR, Aqua y Land Cruiser Prado.




Toyota Motor Corporation comunicó esta martes que suspenderá temporalmente 14 líneas productivas en nueve fábricas japonesas, como resultado del terremoto que azotó al noreste del archipiélago el pasado sábado.

Las plantas de cinco prefecturas, incluyendo Aichi, Iwate y Fukuoka, detendrán sus producciones en principio entre miércoles y sábado. Las fábricas producen autos que van entre los modelos de lujo de Lexus y los Toyota Harrier, Prius, RAV4, Prado, 4Runner, C-HR, Aqua y Land Cruiser Prado, detalló la propia firma.

Si bien el terremoto no tuvo impacto significativo en las plantas Toyota, sí afectó a sus proveedores lo que ya ha generado demoras y, que, irremediablemente, se traducirá en escasez, dijo un portavoz. Toyota no especificó cuántos vehículos podrían sufrir de retrasos en el corto y mediano plazo.

El movimiento telúrico de 7.1º en la escala de Richter se registró el sábado en las costas de Fukushima, justo una década después del gran terremoto de 2011, de 9.0º que fue seguido por un tsunami. En aquella oportunidad murieron 20 mil personas y 100 mil debieron ser evacuadas por la tragedia en la central nuclear de Fukushima.

Fuente: Reuters.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.