Toyota alista el Yaris de alma WRC para el Salón de París
La firma japonesa prepara una celebración en grande para los 20 años de su icónico modelo sedán y hatchback.
A solo unos días de que inicie el Salón del Automóvil de París, las marcas se preparan para develar sus nuevos modelos. Para Toyota será un salón especial, pues hace 20 años en esa misma cita destapó el primer Yaris, hoy uno de sus caballitos de batalla en mercados como el chileno. Y como el constructor japonés quiere dar que hablar, prepara no una sino dos ediciones especiales de su compacto.
GR Sport, con aires de competición
El primero en saltar a la palestra será el Toyota Yaris GR Sport, un modelo que aporta dinamismo a la gama y que estará disponible a partir de este mismo año en el mercado europeo. La marca ha dicho que el GR Sport se "inspira en el Yaris WRC" que compite en el campeonato del mundo de rallies con los colores de Microsoft y el equipo Toyota Gazoo Racing.
Dispone de llantas de aleación oscuras de 17 pulgadas, vestidas de neumáticos Bridgestone Potenza RE50 205/45 R17, además de amortiguadores Sachs Performance y barras estabilizadoras macizas para otorgarle una mayor rigidez y una respuesta más deportiva cuando se le exija
Bajo el capó, eso sí, el GR Sport no presume mayormente, pues monta un bloque híbrido que combina la fuerza de un motor a combustión de 1.5 litros y la de uno eléctrico para un total de 100 Hp. Según la firma de Aichi, estas mejoras le suman nada más que cinco kilos de peso en comparación al Yaris híbrido convencional.
A nivel de estética, destaca una carrocería bitono de techo negro, una antena de tipo aleta de tiburón, parrilla de panal de abejas también en color oscuro, vidrios tinteados, insignias "GR" y un tapiz de tipo alcántara. Se producirán apenas 400 unidades.
Yaris Y20, especial para las dos décadas
El otro invitado a la fiesta de 20 es otro integrante que incluso lleva el motivo inserto en su nombre. Es el Yaris Y20 que incluso en su producción hace juego con los homenajes: es que se ensamblarán 1998 ejemplares, coincidiendo con el año debut de la primera generación.
Será exhibido en carrocería de tono dorado, tal como el precursor. Lucirá con llantas de 16 pulgadas de color gris y 10 radios, emblemas "Y20" en el portalón. En el interior, en tanto, también incorpora detalles en gris oscuro y distintivos de su denominación.
Comenta
Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.