Triumph Motorcycles y su 1200 para 007

Triumph Scrambler 1200 Bond Edition,

La emblemática firma de motos estampa su sello oficial en la próxima entrega del super agente, “Sin tiempo para morir”, que se estrenará en noviembre. De paso, la marca saca al mercado una edición especial de 250 unidades de la Scrambler 1200 Bond Edition.




Hasta James Bond está en cuarentena: “Sin tiempo para morir” -vaya título- es la aventura número 25 del incombustible agente secreto, aunque su estreno no será antes de noviembre. Sin embargo, la moto que lo acompañará en sus afanes ya salió del encierro y se trata de la Scrambler 1200 Bond Edition, dueña de una singular y ultracuidada estética que, además, responde a una partida de fina selección, ya que será una producción limitada a tan solo 250 unidades.

Triumph Scrambler 1200 Bond Edition,

Triumph Motorcycles vive un momentazo: por un lado, goza de la consolidación y aplausos por ser el proveedor oficial del motor tricilíndrico 765 en el Moto2 (la bisagra previa al MotoGP) y ahora surte de una dos ruedas al señor Bond, una vez más encarnado por Daniel Craig. Si bien la firma de motocicletas inglesa logró meterse en el reparto 007 con “Los diamantes son eternos”, a comienzos de los 70, y con la figura de Sean Connery, el bagaje cinematográfico de Triumph es muy anterior, prolífico e incesante: con Steve McQueen a la cabeza en “El gran escape” y su Trophy TR6 de 1962. Para la historia también calificaron piezas como la de “El Salvaje”, donde Marlon Brando aceptó el papel de chico motociclista malo, siempre y cuando le permitieran conducir su moto, que era precisamente una Triumph 6T Thunderbird. Bien rudo, por cierto, resultó lo de Pamela Anderson hace casi 25 años, cuando condujo una Thunderbird 900 en “Barbwire”. ¿Y para enamorase? La Bonneville de Richard Gere en la ochentera “Reto al destino” o la T110 650 de 1956 que movió a Brad Pitt en “El curioso caso de Benjamin Button”.

Triumph Scrambler 1200 Bond Edition,

» Para una nueva misión

Esta vez, la Scrambler 1200 XE para Mr. Bond subraya un hito en la relación de Triumph y la saga del agente: se trata de la primera motocicleta oficial de la franquicia.

Así, la bellísima Scrambler 1200 Bond Edition exhibe un esquema de pintura Sapphire Black, un gran emblema de la marca británica en el depósito, protecciones de rodilla con gráficos cepillados y una franja dorada pintada a mano.

Triumph Scrambler 1200 Bond Edition,

El logotipo 007 luce en el portanúmero del escape, una placa lateral izquierda y la pantalla de inicio del panel de instrumentos TFT de segunda generación, mientras que el nombre de la edición puede leerse bordado en el asiento de cuero e impreso en la abrazadera del manillar, que incluye el número de serie.

Entre los cariños de Triumph a los clientes, que ya agotan las reservas del modelo, figura un paquete de entrega personalizado, que incluye una carta firmada por el presidente ejecutivo de Triumph Motorcycles, Nick Bloor, una funda exclusiva y un bolso de cuero.

Triumph Scrambler 1200 Bond Edition,

La moto oficial de la saga 007 se basa en la tope de gama Scrambler, que ya está disponible en Chile y que monta un motor bicilíndrico de 1.200 cc de 90 caballos de fuerza y un asombroso par motor de 110 Nm a las 3.950 vueltas. Eso corre para Daniel Craig y para quien se compre cualquiera de las dos versiones de la gama (XC y XE).

Pensando en las exigentes misiones de 007, lleva un escape doble con salida en alto, colectores de acero inoxidable y silenciador Arrow e incorpora los modos de conducción Road, Rain, Off-Road, Sport y el configurable Rider, así como el Off Road Pro, que desactiva el sistema de frenado antibloqueo (ABS) y el control de tracción y aplica un mapa de inyección para las mejores aventuras fuera de la ruta.

Con un panel de instrumentos TFT diseñado específicamente para la conectividad y las demandas de James Bond, el sistema opcional de conectividad y la aplicación My Triumph integran la gestión de llamadas, la navegación por símbolos y el control de cámaras GoPro, todo ello desde las piñas del manillar y con la información visible en la pantalla. MT

Triumph Scrambler 1200 Bond Edition,

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.