El Honda Civic Type R se gradúa de rompe récords
El afiladísimo compacto asiático celebra su paso triunfal por cinco emblemáticos circuitos europeos.
Sabido es que el hábitat de un deportivo es el asfalto de los circuitos. Allí, entre curvas y largas rectas, sacan a relucir lo mejor de sí. Precisamente en el infierno verde de Nürburgring, el Honda Civic Type R dio un show en 2014 cuando se anotó el mejor crono para un auto compacto de tracción delantera.
Luego de la hazaña, la gente de Honda pensó en grande y se puso nuevas metas. Viajó hasta Silverstone, otro legendario trazado donde el Civic Type R pilotado por el campeón británico Matt Neal paró el contador en los 2 minutos y 31,85 segundos.
Después vino Spa-Francorchamps, donde fue turno de Rob Huff, piloto del equipo Honda Racing. ¿El resultado? 2 minutos y 56,91 segundos. El hambre no se detuvo, y el deportivo se trasladó hasta Monza, en Italia. Allí, el húngaro Norbert Michelisz consiguió una marca de 2 minutos y 15 segundos.
El cuarto desafío era sobre el circuito de Estoril, en Portugal. El encargado de batir la marca fue Bruno Correia, quien cronometró 2 minutos y 4 segundos. Hungría fue finalmente la última parada, donde nuevamente Norbert Michelisz puso al límite el Honda Type R de serie para detener el tiempo en 2 minutos y 10 segundos.
La prueba fue superada en los seis circuitos, y el deportivo Type R se consagró como el más rápido de los compactos de tracción delantera. Si alguien lo duda, tendrá que ver el siguiente video:
Comenta
Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.