Volvo invierte en startup especialista en tecnologías del comportamiento humano
Se trata de un nuevo negocio del Fondo Tecnológico de Volvo Cars, con el que se trabajarán nuevos sistemas de detección del comportamiento de los conductores a bordo de los vehículos de la compañía.
Volvo es una marca que ha hecho de la seguridad su gran estandarte, teniendo entre sus objetivos ayudar a las personas a ser mejores conductores y reducir el riesgo de sufrir un accidente. Su sueño es llegar a garantizar que no existan más accidentes de tránsito.
Con estas metas en mente, la firma sueca realizó una inversión estratégica en CorrActions, una startup israelí de inteligencia artificial centrada en el monitoreo cerebral. Una tecnología que permite estudiar a los conductores a través de sensores, colaborando así en la mejor comprensión de sus comportamientos.
El software de IA desarrollado por CorrActions puede detectar cambios en el estado cognitivo de conductores y pasajeros en función de los movimientos micro musculares que reflejan la actividad cerebral. Con el uso de sensores existentes en el volante, por ejemplo, estos movimientos pueden apuntar a varios estados cognitivos, como distracción, embriaguez o cansancio excesivo.
“Aspiramos a ser un socio estratégico para las nuevas empresas que pueden ayudar a impulsar nuestra posición como líder tecnológico en nuestra industria”, aseguró Alexander Petrofski, director de Volvo Cars Tech Fund.
“CorrActions se ajusta perfectamente y se centra en una misión que está cerca de nuestro mayor objetivo: hacer que los automóviles y el ambiente para las personas dentro y alrededor de ellos sean más seguros”, concluyó.
CorrActions, al igual que Volvo Cars, busca nuevas opciones que permitan llevar a cabo una conducción segura y que, las décadas de investigación del equipo de seguridad de la compañía han demostrado que la distracción y el cansancio son factores naturales de la vida. Por lo que, a pesar estar en el mejor momento para manejar, sólo toma unos segundos para que suceda lo impensable.
La tecnología trabajada por CorrActions permitirá que los próximos vehículos de la compañía cuenten con más y mejores sistemas de seguridad. Para ello, Volvo Cars se comprometió con el desarrollo y comercialización de su tecnología.
Comenta
Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.