Volvo presenta su nuevo negocio para aprovechar la energía de sus autos eléctricos
Los modelos de la marca sueca se transformaron en un paso importante para conseguir una sociedad más sostenible, pero los vehículos y sus baterías pueden hacer mucho más que eliminar las emisiones de CO2; así como darle energía a un hogar, los electrodomésticos e incluso devolver energía a la red.
La firma escandinava presentó el programa “Volvo Cars Energy Solutions”, se trata de una nueva unidad de negocios que podrá ofrecer almacenamiento de energía, tecnologías y servicios relacionados con la carga que utilizan los vehículos de la compañía y sus clientes. Esto tiene como objetivo aprovechar el potencial de los automóviles cero emisiones y contribuir con la transición hacia una red energética más inteligente, sostenible y eficiente.
Este es un claro ejemplo de la carga bidireccional, la que permite que un automóvil eléctrico devuelva la energía extra de la batería a una red compatible, ayudando a equilibrar la red durante las horas de mayor uso, reduciendo la necesidad de electricidad generada por combustibles tradicionales.
El nuevo SUV insignia EX90, será el primer automóvil Volvo en equipar todo el hardware y software necesarios para permitir la carga bidireccional.
Para conseguir el funcionamiento, Volvo Cars se asoció a Göteborg Energi Nät AB, una empresa local de suministro eléctrico de Gotemburgo, con la que pondrán en marcha uno de los primeros programas piloto de energía Vehículo a Red (V2G por sus siglas en inglés). El funcionamiento requerirá de un wallbox de CA de bajo costo, con el cual podrán probar la red energética local en un entorno doméstico con clientes reales.
Este proyecto pretende demostrar a las otras compañías de energía que los programas V2G proporcionarán beneficios tangibles a la sociedad,
Comenta
Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.