Vuelta a la producción automotriz no depende solo del coronavirus, sino también de la reactivación del mercado
Es lo que se desprende de la última reunión entre directivos y representantes de los trabajadores de Volkwswagen en España. Si la emergencia se controla, la planta de Navarra reabriría a fines de abril.
Este miércoles la dirección de Volkswagen Navarra (planta al norte de España) emitió un comunicado luego de reunirse con la representación de los trabajadores. La cita se dio en el marco de avanzar en la concreción del “plan organizativo que vele por la seguridad y la salud de los trabajadores y que haga factible el reinicio de la producción lo antes posible, previsiblemente a partir del 27 de abril”, sostuvo la compañía alemana en un comunicado de prensa.
A renglón seguido, Volkswagen sostuvo que “la fecha definitiva se cerrará en función de la reactivación de un mercado del automóvil parado en estos momentos como consecuencia del cierre temporal de los concesionarios y la caída de las ventas”. De esta manera, la empresa deja de manifiesto que no solo el control del coronavirus será el puntapié para la reactivación de labores, sino también el regreso a niveles mínimos del mercado automotor.
La fábrica continúa realizando las gestiones oportunas para disponer de todos los EPI necesarios, que garanticen la seguridad y la salud de la plantilla a partir del día en el que se reinicie la actividad. El Grupo Volkswagen no solo administra el complejo de Navarra, también las instalaciones de Martorell, en Cataluña, donde se lleva adelante la producción mundial de Seat.
Comenta
Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.