¿Y cómo resultó? Disfraza a su mujer de cono para poner a prueba su Tesla
Al propio Elon Musk le hizo gracia la prueba y sugirió añadir ‘PersonaDisfrazadaDeCono’ a las etiquetas que reconoce el chip de los autos.
Desde el año pasado todos los Tesla equipan un hardware de auto conducción, el cual, en palabras del propio Elon Musk, "tiene un nivel de seguridad sustancialmente mayor que el de un conductor humano”.
El programa conocido como chip FSD cuenta ocho cámaras de sonido envolvente, que proporcionan una visibilidad de 360 grados alrededor del automóvil de hasta 250 metros de alcance. Y no solo eso, pues doce sensores ultrasónicos actualizados complementan esta visión, permitiendo la detección de objetos duros y blandos a casi el doble de la distancia del sistema anterior.
Una verdadera maravilla, que el youtuber Oliver Ryan, más conocido como Tesla Driver, quiso poner a prueba buscando comprobar la siguiente pregunta: ¿Será capaz mi Tesla de detectar a una persona disfrazada de objeto?
Para ello convenció a su esposa de disfrazarse de cono de tránsito y de ponerse frente a su Tesla Model 3 para ver cómo reaccionaba el auto. Y no solo eso, sino que también la mujer se puso un cono en la cabeza y se subió en un tarro de basura. Tras las pruebas, el youtuber concluyó que no es nada de fácil engañar al auto, pues la mayoría del tiempo detectó a una persona y otras la reconoció como un cono en movimiento o un cubo.
El propio Elon Musk, director general de Tesla, vio el video y contestó al tuit de Oliver Ryan con un chiste de programación informática: “Añadir etiqueta: persona vestida como un cono”.
Comenta
Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.