12 horas de sufrimiento: El caso de una joven de 16 años fallecida tras ser víctima de violación grupal que conmociona a Italia

Desirée Mariottini
Facebook

La joven, que fue drogada hasta la inconsciencia, murió luego de 12 horas de ataques sexuales a manos de un grupo de norafricanos.


El caso de la violación y posterior muerte de la estudiante de 16 años, Desireé Mariottini tiene a Italia conmocionada y desencadenó una creciente furia en contra de los inmigrantes irregularidades.

Desireé fue vista por última vez el jueves pasado cuando ingresó a una casa abandonada en un barrio de San Lorenzo, en Roma, luego de que le robaran el celular. En el lugar fue drogada hasta la inconciencia y violada por un grupo de norafricanos traficantes de estupefacientes.

La joven, luego de 12 horas de repetidos ataques sexuales y sobredosis de heroína y metadona, falleció tras sufrir un paro cardíaco.

Las personas que conocían a la joven Desireé aseguraron a la policía que no era la primera vez que ingresaba a la llamada "Casa de la Droga" para intercambiar heroína a cambio de encuentros sexuales, sin embargo, cuando ella fue atacada, ella no estaba consciente y al menos cuatro personas participaron de la violación, aseguró el forense.

La policía italiana ya detuvo a cuatro sospechosos del ataque que tiene conmocionada a Italia. Se tratan de dos senegaleses de 26 y 43 años, sin documentos legales para residir en Italia; un nigeriano de 46 años con permiso de residencia en la capital italiana por motivos humanitarios y un cuarto de Gambia. Uno de ellos, incluso, mantenía una orden de expulsión vigente.

italia.jpg

El barrio de San Lorenzo se transformó durante esta semana en el centro de marchas para pedir justicia por Desireé y para solicitar que no se utilice su caso para politizar.

El ministro de Interior, Matteo Salvini visitó el barrio de San Lorenzo y fue recibido por 50 militantes de "centros sociales" de izquierda que le gritaron "chacal". En dos oportunidades visitó la "Casa de la Droga" donde fue hallado el cuerpo sin vida de la joven. En la segunda oportunidad depositó una flor blanca en la puerta de la casa abandonada.

Los investigadores ahora están determinando si hubo más sujetos implicados en este estremecedor caso y cuál fue el papel que desempeñó cada uno de ellos en el asesinato de la joven.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.