Dos fallecidos luego de que soldados venezolanos dispararan contra indígenas en frontera con Brasil
De acuerdo a los primeros reportes, el ataque fue contra civiles que intentaban mantener abierta la frontera entre Venezuela y Brasil para la entrada de la ayuda humanitaria.
Dos fallecidos y doce heridos fue el resultado luego de que soldados de Venezuela abrieran fuego contra personas que se encontraban en una comunidad indígena en Gran Sabana, zona fronteriza con Brasil.
De acuerdo a The Washington Post el ataque fue a manos de la Guardia Nacional contra civiles que intentaban mantener abierta la frontera entre Venezuela y Brasil para la entrada de la ayuda humanitaria.
Según detalla, el hecho habría ocurrido durante la madrugada cuando un grupo de militares llegaron hasta la comunidad indígena de Kumarakapai. En ese momento un grupo de personas intentó bloquear el vehículo militar ubicándose frente a ellos. Fue en ese instante en que soldados habrían abierto fuego hiriendo al menos 12 personas, mientras que una mujer de 42 años falleció.
Posteriormente se confirmó el fallecimiento de un segundo indígena que fue víctima de los disparos de los militares en la comunidad fronteriza con Brasil, identificado como Rolando Garcia. En tanto se confirmó que tres de los heridos se encuentran en gravedad.
La diputada de la Asamblea Nacional, Olivia Lozano calificó como "inaceptable que miembros de la Guardia Nacional y ejército hayan arremetido con balas" contra pemones.
Comenta
Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.