Alejandro Toledo fue detenido por estar en estado de ebriedad en San Francisco
El exmandatario, que se mantiene prófugo desde 2017, fue liberado tras estar retenido en la cárcel de Red Wood en el condado de San Mateo.
El expresidente de Perú, Alejandro Toledo fue detenido en San Francisco (EE.UU.) por estar en estado de ebriedad en un restaurant.
A través de un comunicado la cancillería de Perú confirmó que tomó conocimiento de la retención del exmandatario, quien luego fue liberado debido a que de acuerdo al procedimiento legal de ese país "dicho comportamiento "constituía una falta que no ameritaba mayor tiempo de reclusión".
Al ser notificados sobre la detención, el ministerio de Relaciones Exteriores de ese país tomó contacto con las autoridades de la cárcel de Red Wood.
Toledo se encuentra en EE.UU. en calidad de prófugo de la justicia desde abril de 2017 luego de que se decretara prisión preventiva por 18 meses en el marco de la investigación del caso Odebrecht.
El exjefe de Estado, es acusado de lavado de activos y de haber recibido coimas de parte de la constructora brasileña.
Su abogado, Roberto Su, aseguró a El Comercio que esa es una "noticia falsa", y el cuestionado exmandatario aseguró que está junto a su esposa "tratando de comunicarme con Europa".
Comenta
Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.