Allanamiento a casa de expresidenta Kirchner sigue por segundo día consecutivo
Esta semana habían sido objeto de procedimientos similares otras dos residencias de la mujer en una causa judicial por corrupción contra empresarios y exfuncionarios.
El allanamiento de una casa de descanso de la senadora opositora y expresidenta Cristina Kirchner en el sur argentino continuaba este sábado por segundo día consecutivo, en una causa judicial por corrupción contra empresarios y exfuncionarios.
Esta semana habían sido objeto de procedimientos similares otras dos residencias de la mujer que gobernó el país entre 2007 y 2015, tras suceder a su marido, el fallecido expresidente Néstor Kirchner (2003-2007). Por el momento no hubo ningún hallazgo de importancia, según fuentes judiciales citadas por los medios locales.
El gobierno del presidente Mauricio Macri y el juez investigador, Claudio Bonadio, afirman que el matrimonio encabezaba una asociación ilícita destinada a recaudar millonarios sobornos a cambio de contratos de obra pública.
Kirchner, en reacción a las imputaciones, declaró esta semana ser una perseguida política del macrismo, con una causa destinada a montar "un show mediático" que distrae a la población de la crisis financiera, cambiaria y económica que sufre la nación sudamericana.
La residencia allanada es una casa de dos plantas en la localidad patagónica de El Calafate, con un jardín, cerca del glaciar Perito Moreno, una de las atracciones turísticas del país, a unos 2.000 km al sudoeste de Buenos Aires.
Comenta
Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.