Arica, Pichilemu, Concepción y otras 37 comunas avanzan a Apertura Inicial y solo 4 retroceden en el plan Paso a Paso
De esta manera la Región de Arica y Parinacota se suma a las que regiones donde todas sus comunas están en Fase 4, como Aysén y Magallanes. Por otro lado, no se informaron de cambios en el horario de toque queda.
Este lunes el Ministerio de Salud (Minsal) informó que seis comunas avanzan a Preparación (Fase 3) 40 en tanto pasarán a fase de Apertura Inicial (Fase 4), mientras que sólo cuatro retroceden de etapa a contar del próximo miércoles 11 de agosto a las 5.00 horas.
En relación a los avances se informó que San Pedro de Atacama (Antofagasta), Tierra Amarilla (Atacama), Loncoche (La Araucanía), Los Lagos, Paillaco y Corral (Los Ríos) estarán en Preparación en los próximos días.
En tanto, las comunas que pasarán a Fase 4 el próximo miércoles son: Arica (Arica y Parinacota), Huará (Tarapacá), Freirina (Atacama), La Higuera (Coquimbo), La Calera, Nogales, Santa Cruz (Valparaíso), Pichilemu (O’Higgins), Colbún, Retiro, Yerbas Buenas, Constitución, Linares, Parral, Teno, Villa Alegre (Maule), San Fabián, San Nicolás (Ñuble), San Rosendo, Quilleco, Alto Biobío, Hualqui, Cabrero, Talcahuano, San Pedro de la Paz, Chiguayante, Concepción, Penco, Hualpén, Laja (Biobío), Collipulli, Gorbeo, Cholchol, Perquenco, Carahue, Lautaro, Pitrufquén (La Araucanía), Puyehue, Chonchi y Osorno (Los Lagos).
Por otro lado, se informó que Paredores (O’Higgins), Pelarco (Maule) y Cunco (La Araucanía) retrocederán a Fase 3 a contar del 11 de agosto mientras que Puqueldón (Los Lagos) pasará Fase 2 o Transición.
Tras los cambios en el plan Paso a Paso, la Región de Arica y Parinacota se suma a las zonas donde todas las comunas están en Fase 4, al igual que Aysén y Magallanes.
En total, el 99,24% de la población del país estará en Preparación o Apertura Inicial a contar del miércoles. Mientras que el 0,76% pasará a Transición o Cuarentena en los próximos días.
Comenta
Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.