Aseguran que María Corina Machado fue detenida tras marcha opositora en Caracas
La líder opositora venezolana había reaparecido en público este jueves, como había prometido, tras meses de estar escondida, uniéndose a una protesta en el este Caracas contra la investidura del presidente Nicolás Maduro para su tercer mandato el viernes.
María Corina Machado, líder de la oposición venezolana, fue interceptada violentamente por funcionarios del gobierno de Nicolás Maduro, quienes dispararon contra las motos en las cuales se trasladaba la dirigente, según informó el medio local Efecto Cocuyo.
Machado había reaparecido en público este jueves, como había prometido, tras meses de estar escondida, uniéndose a una protesta en el este Caracas contra la investidura del presidente Nicolás Maduro para su tercer mandato el viernes.
Pocos minutos después se confirmó que Machado fue detenida por agentes del gobierno de Maduro, agregó el medio. La información del asalto a la caravana que trasladaba a Machado la difundió el Comando con Venezuela a través de su cuenta en X.
“María Corina (@MariaCorinaYA) fue violentamente interceptada a su salida de la concentración en Chacao. Esperamos confirmar en minutos su situación. Efectivos del régimen dispararon contra las motos que la trasladaban”, indicaron.
Según información difundida por su jefa de campaña, Magalli Meda, la dirigente fue interceptada por un contingente de drones, motos y funcionarios quienes la detuvieron a ella y al conductor de su moto.
Reaccionando a esta denuncia, el excandidato presidencial de la oposición, Edmundo González, señaló en X: “Como presidente electo, exijo la liberación inmediata de María Corina Machado”. “A los cuerpos de seguridad que la secuestraron les digo: no jueguen con fuego”, advirtió.
Desde la región surgieron de inmediato mensajes de apoyo a Machado. En la misma red social, el expresidente argentino Mauricio Macri escribió: “María Corina, no vamos a abandonarte. Venezuela será Libre!”.
Comenta
Los comentarios en esta sección son exclusivos para suscriptores. Suscríbete aquí.