Bolsonaro dice que ONG podrían estar provocando incendios en la selva amazónica
De acuerdo al mandatario, el fuego podría haber sido iniciado en venganza luego de que su gobierno les quitara financiamiento a la organizaciones.
El presidente de Brasil, Jair Bolsonaro, acusó el miércoles a las organizaciones no gubernamentales (ONG) de provocar incendios en la selva amazónica después de que el gobierno les retiró la financiación, aunque no presentó pruebas.
Bolsonaro dijo que su gobierno está trabajando para controlar los incendios en la Amazonia, que han alcanzado un récord este año mientras aumentan las preocupaciones sobre la política medioambiental del mandatario derechista.
"Pueden haber, acciones criminales por parte de estas ONGs para llamar la atención exactamente contra mí, contra el gobierno de Brasil. Esta es la guerra que enfrentamos. Haremos todo lo posible e imposible para contener este incendio provocado", indicó el mandatario afuera del Palacio de Alvorada.
Desde enero hasta el lunes de este semana se registraron 72.843 brotes de siniestros, lo que significa un aumento del 83% respecto al mismo período el año pasado.
Además se estima que hay al menos 68 casos de áreas protegidas que se han visto afectadas por las llamas.
En ese sentido, Bolsonaro explicó que se están realizando una serie de medidas en conjunto con los ministerios de Defensa, Medio Ambiente y Justicia; y las Fuerzas Armadas para monitorear las zonas donde hay mayores problemas y focos de incendio.
Comenta
Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.