Bolsonaro se declara admirador de Donald Trump: "El quiere un EE.UU. grande y yo quiero un Brasil grande"

Jair-Bolsonaro
Foto: AP

El candidato presidencial brasileño, además aseguró no ser de extrema derecha, durante su conferencia de prensa después de la primera vuelta del domingo.


El candidato presidencial ultraderechista, Jair Bolsonaro, líder en las encuestas deintención de voto reconoció ser un admirador del presidente estadounidense Donald Trump.

Durante un acto, en el que resaltó su campaña en temas de seguridad en Brasil y el legítimo derecho a la defensa, refiriéndose a la liberta de porte de armas, se habló sobre temas internacionales como el Mercosur, del que dijo fue "desfigurado" por el PT.

En la oportunidad respondió a los dichos de la candidata presidencial francesa ultra derechista, Marine Le Pen, que dio a conocer el día de ayer donde señala que Bolsonaro, también de extrema derecha, "dice realmente cosas desagradables que no pueden trasladarse a nuestro país, Francia".

Respecto a esto, Bolsonaro señaló "No soy de extrema derecha. Señáleme un acto mío que sea de extrema derecha", dijo Bolsonaro en su primera conferencia de prensa después de la  primera vuelta del domingo pasado.

Al mismo tiempo, el candidato brasileño reconocía "soy admirador de (Donald) Trump, el quiere un Estados Unidos grande y yo quiero un Brasil grande", enfatizó el polémico candidato".

Según la primera encuesta de intención de voto para la segunda vuelta de las elecciones presidenciales en Brasil, Bolsonaro, con un favoritismo de 58 %, le lleva una ventaja de 16 puntos a Haddad, que obtuvo el 42 %.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.