Boris Johnson sale del hospital tras estar internado por coronavirus
“Siguiendo el consejo de su equipo médico, el primer ministro no regresará de inmediato al trabajo", comunicaron desde la oficina del premier.
El primer ministro británico, Boris Johnson, fue dado de alta este domingo del hospital St. Thomas de Londres tras ser diagnosticado con coronavirus (Covid-19) e incluso haber sido internado en la unidad de cuidados intensivos del recinto hospitalario.
Fue el pasado 27 de marzo, cuando Johnson anunció -a través de sus redes sociales- que se había contagiado con el nuevo virus. “En las últimas 24 horas desarrollé síntomas leves y salí positivo en el test de coronavirus. Ahora me encuentro en auto cuarentena, pero continuaré liderando la respuesta del gobierno mediante videoconferencia mientras luchamos contra este virus”, indicó entonces en un tuit.
Según consignó la agencia Reuters, desde la oficina del premier británico informaron que Johnson continuará con su recuperación en Chequers, su residencia en la localidad de Ellesborough.
“Siguiendo el consejo de su equipo médico, el primer ministro no regresará de inmediato al trabajo. Desea agradecer a todos en el Saint Thomas por la magnífica atención que ha recibido”, comunicaron.
Posteriormente, el premier británico agradeció a través de un video publicado en sus redes sociales los cuidados que recibió en el reciento hospitalario: “Es difícil encontrar las palabras para expresar mi deuda con ustedes. Pero antes de llegar a eso quiero agradecer a todo el Reino Unido por el esfuerzo y el sacrificio que han hecho y están haciendo”.
Luego agregó: “Quiero dar mi agradecimiento a los brillantes médicos, hombres y mujeres, que tomaron una decisión crucial hace algunos días por la cual estaré agradecido por el resto de mi vida. Quiero agradecer a muchas enfermeras, hombres y mujeres, cuya atención ha sido sorprendente. La razón al final de por qué mi cuerpo empezó a recibir suficiente oxígeno, fue porque en cada segundo de la noche estaban mirando, pensando, cuidado y haciendo las intervenciones que necesitaba”.
Cabe recordar que Johnson, de 55 años, fue llevado al hospital St. Thomas el pasado 5 de abril. Al día siguiente, fue trasladado a la unidad de cuidados intensivos, donde se mantuvo hasta el 9 de este mes.
Comenta
Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.