Macri reducirá a menos de la mitad su gabinete

El presidente trasandino explicó los motivos para el recorte de los ministerios y enfatizó en la necesidad de terminar con la corrupción.


Esta mañana el presidente de Argentina, Mauricio Macri anunció los cambios que aplicará a su gabinete y las medidas económicas que deberá poner en marcha con el fin de enfrentar la crisis monetaria que enfrenta el país.

A través de un mensaje pre grabado desde la Casa Rosada - retrasado por más de una hora - el mandatario explicó las razones de los cambios que se realizarán no solo en relación a su gabinete, sino también, en materia económica.

El jefe de Estado comenzó su discurso planteando la idea que es necesario "avanzar hacia un equilibrio en las cuentas públicas" y reiteró en múltiples ocasiones que "no debemos gastar más de lo que generamos".

En relación a los cambios en las carteras, que se reducirán en menos de la mitad, Macri explicó que, "los gobiernos tienen distintos momentos, y dado este momento he decidido compactar mi equipo para así responder a las necesidades de los argentinos".

El mandatario además se refirió al escándalo de corrupción que involucra al matrimonio Kirchner conocido como los cuadernos de las coimas, señalando que la investigación "marca el fin de la corrupción en Argentina".

En esa línea, recalcó que éste tipo de casos "le hace daño a las personas con menos ingresos " y afecta nuestra imagen internacional". En ese sentido concluyó que es momento de terminar de "convivir con la corrupción".

"Esta crisis no es una más, tiene que ser la última", añadió el mandatario.

Macri  explicó que el período de crisis económica que afronta tu país ha sido muy difícil para él."Esto fueron los peores cinco meses de mi vida, desde mi secuestro, pero eso no significa que haya dejado de luchar por ustedes ni por un minuto".

"Sigo creyendo que tenemos todo para salir adelante", concluyó.

Tras las palabra de Macri será el turno del titular de Hacienda, Nicólas Dujovne, quien detallará el paquete de medidas económicas con el que la Casa Rosada busca recuperar la confianza de los mercados y estabilizar el precio del dólar.

Más tarde el jefe de Gabinete, Marcos Peña será el encargado de entregar detalles sobre los cambios en el gabinete.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.

Imperdibles