Candidatos se pelean sus últimos votos a través de las redes sociales

BrasilFlagWEB
Manifestantes muestran la bandera de Brasil durante una carrera en apoyo a Jair Bolsonaro.

Bolsonaro escribió en Twitter sobre la inseguridad, y Haddad insistió por Facebook el riesgo de las fake news.


En su último día de campaña, el candidato ultraderechista Jair Bolsonaro y su principal rival, el petista Fernando Haddad, apostaron ayer a captar sus últimos votos de cara a las elecciones presidenciales de hoy en Brasil, a las que llegan como amplios favoritos.

Apelando a su exitosa estrategia por redes sociales, el abanderado del PSL buscó reforzar por Twitter su mensaje en dos de sus principales grupos de apoyo: los militares y la gente cansada de la inseguridad. Así, el excapitán de Ejército posteó una foto de 1989, donde aparece de polera y pantalón corto junto a un soldado del 9º Grupo de Artillería de Campaña en Nioaque, Mato Grosso do Sul.

Antes, Bolsonaro escribió un mensaje en la misma red social alusivo a la inseguridad: "Es necesario pegar pesado en el combate al delito para que el marginal entienda que sus acciones no quedarán impunes, que es él el que debe ceder. ¡La sociedad necesita de una respuesta! ¡Nosotros la daremos! (…) ¡Vamos a actuar!", posteó.

Haddad, en tanto, concentró sus fuerzas en una visita a Feira Santana, en el estado de Bahía, reducto de Zé Ronaldo (DEM), quien disputa el gobierno del estado y que recientemente declaró su apoyo a Bolsonaro.

En una transmisión en Facebook Haddad pidió a sus electores que tuvieran cuidado con las fake news que circulaban en internet. "Tengan cuidado con los mensajes que están recibiendo. El otro lado está desesperado (…) Ellos quieren que Bolsonaro gane sin tener que debatir", señaló. Además, en una carta abierta al pueblo, expresó que "la mayoría del pueblo brasileño rechaza el proyecto de intolerancia y el fin de derechos del pueblo. La esperanza ya venció al miedo una vez. Y ahora, vencerá al odio y la mentira ".

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.