Casa Blanca califica como "vergonzosa y abusiva" investigación de los demócratas contra Trump
Desde las sospechas de colusión con Rusia a los pagos a supuestas amantes a través de su empresa familiar: los demócratas pasaron a la acción contra Donald Trump y lanzaron, o reforzaron, el lunes varias investigaciones parlamentarias potencialmente explosivas.
La Casa Blanca atacó a los demócratas de Donald Trump el lunes por lanzar una investigación "vergonzosa y abusiva" por obstrucción de la justicia y abuso de poder contra el presidente.
"Hoy, el presidente (de la Comisión Judicial de la Cámara de Representantes) (Jerry) Nadler inició una investigación vergonzosa y abusiva sobre acusaciones falsas y atrasadas ya investigadas por los abogados y comisiones especiales de ambas cámaras del Congreso", dijo la portavoz Sarah Sanders de ejecutivo en un comunicado.
Desde las sospechas de colusión con Rusia a los pagos a supuestas amantes a través de su empresa familiar: los demócratas pasaron a la acción contra Donald Trump y lanzaron, o reforzaron, este lunes varias investigaciones parlamentarias potencialmente explosivas.
Gracias a su mayoría en la Cámara de Representantes, los demócratas reclamaron a la Casa Blanca y al jefe de la diplomacia, Mike Pompeo, que les den los detalles de las comunicaciones entre Trump y su par ruso, Vladimir Putin.
También pidieron a 81 personas y organizaciones, entre ellas sus hijos Eric y Donald Jr. Trump y su yerno Jared Kushner, aportar documentos para alimentar una amplia investigación lanzada este lunes.
Con esos documentos, los demócratas quieren investigar sospechas de "obstaculización de la justicia, corrupción y otros abusos de poder por parte del presidente Trump, sus asociados y miembros de su administración", precisó la Comisión Judicial de la Cámara Baja del Congreso en un comunicado.
Allen Weisselberg, el director financiero de la empresa del presidente, la Organización Trump; el abogado personal del mandatario Jay Sekulow; exresponsables de la Casa Blanca como Steve Bannon, Sean Spicer y Hope Hicks, y el fundador de WikiLeaks, Julian Assange, también recibieron el pedido demócrata.
Visiblemente ausente de la lista de los destinatarios -que tienen dos semanas para entregar a la comisión los documentos solicitados- está la hija mayor y consejera del presidente, Ivanka Trump, casada con Kushner.
Comenta
Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.