Colapso de represa en Kenia deja 32 muertos y cerca de 2.000 damnificados

Nakuru kenia
AFP

"El agua ha causado una gran destrucción de vidas y propiedades. La extensión de los daños todavía no ha sido determinada", informó el gobernador de Nakuru, Lee Kinyanjui.


Al menos 32 personas murieron ahogadas tras el colapso de una represa en el Valle Rift de Kenia, en el condado de Nakuru, que anegó 450 casas, después de días de lluvias torrenciales, dijo el jueves el portavoz del Ministerio del Interior, Mwenda Njoka.

El gobernador de Nakuru, Lee Kinyanjui, comentó a Reuters que unas 2.000 personas habían resultado afectadas en la localidad de Solai, a 190 kilómetros al noroeste de Nairobi, tras la rotura de la represa el miércoles por la noche y que se había enviado a ingenieros a realizar inspecciones de seguridad en otras tres reservas cercanas.

"El agua ha causado una gran destrucción de vidas y propiedades. La extensión de los daños todavía no ha sido determinada", informó más temprano Kinyanjui en un comunicado.

La Cruz Roja de Kenia dijo en Twitter que se habían rescatado a 39 personas por el momento.

Kenia, como otros países del este de África, ha sufrido fuertes lluvias los últimos dos meses. El Gobierno dijo el miércoles que las lluvias habían provocado la muerte de 132 personas y desplazado a 222.456 en 32 condados desde marzo.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.