Condenan a 10 años de prisión a exprimer ministro pakistaní por corrupción
En 2017 la Corte Suprema pakistaní puso fin el mandato de Nawaz Sharif tras revelarse la compra de lujosos departamentos adquiridos vía sociedad off-shore
El exprimer ministro pakistaní Nawaz Sharif fue condenado a diez años de prisión por un tribunal anticorrupción, según indicaron el viernes fuentes judiciales, sobre el fallo que asesta un duro golpe a su partido antes de las legislativas del 25 de julio.
Sharif, ausente en la audiencia celebrada en un tribunal de Islamabad, "fue condenado a 10 años de prisión y a una multa de ocho millones de libras" (10 millones de dólares) en un caso en la que investiga la compra de varios apartamentos de lujo en Londres, declaró su abogado Mohammad Aurangzeb a la AFP.
Sharif está actualmente en Londres, junto a su esposa, enferma.
En julio de 2017, la Corte Suprema pakistaní puso fin de forma anticipada al tercer mandato de Nawaz Sharif como jefe de gobierno, tras revelaciones sobre lujosos bienes inmobiliarios en poder de su familia adquiridos vía sociedades off-shore.
Este tipo de sociedades se caracterizan principalmente en que estan registradas en un país donde no se realiza ninguna actividad económica, usualmente radicadas en paraísos fiscales con el fin de beneficiarse de las ventajas fiscales que éstos ofrecen.
La justicia prohibió a Sharif dirigir su partido, el PML-N, y le negó de por vida participar en elecciones. El clan del exprimer ministro niega cualquier malversación.
El partido es actualmente dirigido por su hermano Shahbaz Sharif y es uno de los principales en liza para las legislativas del 25 de julio.
Comenta
Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.